[Espagnol]Noción “Lugares y formas del poder”
Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En basMessage de lebailly posté le 10-04-2016 à 18:29:31 (S | E | F)
Bonjour ou bon soir j'aurais besoin d'une correction pour ma notion “Lugares y formas del poder” s'il vous plait. Merci d'avance.
Voy a presentar la noción “Lugares y formas del poder”. Formas y lugares de poder se refiere a los espacios simbólicos del poder y las formas en que se expresa. El poder es la influencia que ejerce uno o más individuos para dar limitaciones a otros individuos. El poder puede ser político, económico y social o el poder de las imágenes por ejemplo. Hay una lucha permanente entre distintos actores para recuperar el poder o mantenerlo. Esto se expresa, por ejemplo, a través de los contrapoderes, que existen en todas las sociedades.
¿Cómo está representada la dictadura chilena?
Así, en clase estudiamos la dictadura chilena. En primer lugar, vamos a ver el contexto político, después vamos estudiamos la dictadura chilena, y finalmente, veremos el fin de la dictadura.
I-
Salvador Allende fue presidente de Chile desde 1970 hasta el golpe de Estado dirigido por el general Augusto Pinochet el 11 septiembre de 1973, día en murió en el Palacio de la Moneda bombardeado por los golpistas. Salvador Allende realizó reformas, confisco tierras a grandes terratenientes, nacionalizó muchas empresas privadas y creó cooperativas de trabajadores. Cuando decidió la nacionalización del cobre en manos de los norteamericanos, Estados Unidos apoyó a los grupos opositores al gobierno de Allende. Salvador Allende fue político chileno, fue líder del Partido Socialista.
El terror predominó en toda la sociedad. La película Machuca, rodado por Andrés Wood en 2005, muestra la vida en Chile durante la dictadura. Las escenas que estudiamos se desarrollan en el colegio privado San Patricio. El colegio representa el país, con alumnos que pertenecen a familias acomodadas y alumnos de las poblaciones. Por un lado, el padre Mc Enroe, representando la política socialista de Allende, impone la disciplina y los buenos modales en su colegio pero ensena también la tolerancia. Por otro lado, el coronel Soto Mayor encarna el terror y la dictadura de Pinochet, que ha hecho un golpe de Estado en 1973. Algunos días después del golpe de estado, militares irrumpieron en el colegio y tomaron posesión del poder. Lo que me choca es la violencia empleada por os militares que es desproporcionada ya que solo son niños. Vemos la violencia cuando les cortan el pelo al rape. También es violenta la escena en que impiden al padre proteger a los niños. También hay un momento violente cuando golpear a uno de los chicos. Con estas escenas, la película ilustra muy bien la violencia de este gobierno militar, la intolerancia y el deseo extremo de orden que caracteriza esta dictadura.
II-
En clase hemos estudiado el Botón de Nácar de Patricio Guzmán. La película se interesa por el elemento natural del agua, pues está omnipresente en chile. Además, el agua es símbolo de vida, de nacimiento, es fuente de vida. Pero en chile, es también receptáculo de muerte es un cementerio. Así, le servirá para recuperar la memoria. Hay una dimensión poética a través de la presencia de la naturaleza, que permite tomar conciencias de la brutalidad del pasado de chile. Hay también una dimensión filosófica que permite a Guzmán reflexionar sobre el carácter universal de esta brutalidad. El agua es el hilo conductor de la película que tiene que ver con el cosmos pero también con chile y con su historia. A través del agua vamos a tomar conciencia de la brutalidad de lo que ocurrió durante la dictadura. En definitiva, es una película sobre de la memoria. Esa parte de la historia asociada al agua, al hielo, a los volcanes esta también asociada a la muerte, a la matanza, al abuso, al genocidio. Es tan brutal lo que ha sucedido en Chile, en estos países. El condenar, el encontrar a los culpables no es el fin del camino es solamente el comienzo.
En clase hemos estudiado los fotogramas que muestran las últimas horas de los disidentes de los opositares antes de ser matador. Luego eran arrojas al mar. El objetivo era que nadie supiera lo que se hacía a los disidentes. Los fotos representan los militares y los disidentes torturaban con descargas eléctricas y después les ponían una inyección letal de cianuro u los militares les ataba el pecho a u riel de tren para que se hundieran. Luego, los cubrían con bolsas de plásticas, los introducían en un helicóptero, por fin los lanzaban al mar.
III-
En clase hemos estudiado tráiler oficial de “No”, película chilena de 2012 dirigida por Pablo Larraín y escrita por Pedro Peirano a partir de la obra de teatro inédita El plebiscito de Antonio Skármeta. La dictadura de Pinochet en Chile es un partido único, instalado por golpe de Estado en 1973 (mille novecientos setenta y tres). Pinochet suspende las libertades fundamentales de la población con la censura y la policía secreta. La policía secreta utiliza la tortura, hace desaparecer a los miembros de la oposición. La dictadura es un atropello a los derechos humanos. ¡Es inadmisible! Hemos visto en clase la película “No” de Pablo Larraín que habla del referéndum contra Pinochet en 1988 (mílle novecientas ochenta y ocho). Me ha interesado mucho porque me ha permitido comprender como la democracia vencida la dictadura de forma pacífica. La campaña del NO a la dictadura, basada en el eslogan “Chile, la alegría ya viene” es muy ingeniosa porqué comunica sobre la alegría para vencer el miedo. El objetivo es de convencer a mucha gente de ir a votar por luchar contra la intimidación del régimen. El referéndum es un éxito para el partido “No”. La victoria puso fin a la dictadura sin violencia. Nos muestra la influencia que pueden tener las imágenes en la opinión pública. Esta campaña muy creativa nos recuerda también la importancia del arte como testimonio y resistencia contra el poder.
IV-
La noción de “Lugares y formas de poder” es muy interesante porque trata de la historia et de la política. Nos permite de comprender mejor el mundo en el que vivimos. Primero, las dictaduras militares se valen del uso de la fuerza y de las prácticas coercitivas para institucionalizarse. Lo anterior lo consigue a través de una sistemática violación a los Derechos Humanos. La televisión y los medios de comunicación escritos jugaron un rol central en este estado de desinformación. Las dictaduras y los abusos del poder económico son injustos para la población, no podemos decir que el poder es siempre legítimo. Frente a los abusos de poder hay varios medios de acto, como utilizar el poder de los medios, acto en los movimientos pacíficos o votar para las políticas alternativas al capitalismo
Réponse: [Espagnol]Noción “Lugares y formas del poder” de puente17, postée le 11-04-2016 à 18:35:47 (S | E)
Bonjour,
: accent
en bleu : à corriger
Voy a presentar la noción “Lugares y formas del poder”. Formas y lugares de poder se refiere a los espacios simbólicos del poder y las formas en que se expresa. El poder es la influencia que ejerce uno o más individuos para dar limitaciones a otros individuos. El poder puede ser político, económico y social o el poder de las imágenes por ejemplo. Hay una lucha permanente entre distintos actores para recuperar el poder o mantenerlo le garder ou se maintenir. Esto se expresa, por ejemplo, a través de los contrapoderes, que existen en todas las sociedades.
¿Cómo está representada la dictadura chilena?
Así, en clase estudiamos la dictadura chilena. En primer lugar, vamos a ver el contexto político, después vamos estudiamos la dictadura chilena, y finalmente, veremos el fin de la dictadura.
I-
Salvador Allende fue presidente de Chile desde 1970 hasta el golpe de Estado dirigido por el general Augusto Pinochet el 11 prep. septiembre de 1973, día en pronom relatif murió en el Palacio de la Moneda bombardeado por los golpistas. Salvador Allende realizó reformas, confisco tierras a grandes terratenientes, nacionalizó muchas empresas privadas y creó cooperativas de trabajadores. Cuando decidió la nacionalización del cobre en manos de los norteamericanos, Estados Unidos apoyó plural a los grupos opositores al gobierno de Allende. Salvador Allende fue article indef. político chileno, fue líder del Partido Socialista.
El terror predominó en toda la sociedad. La película Machuca, rodado por Andrés Wood en 2005, muestra la vida en Chile durante la dictadura. Las escenas que estudiamos se desarrollan en el colegio privado San Patricio. El colegio representa el país, con alumnos que pertenecen a familias acomodadas y alumnos de las poblaciones du peuple. Por un lado, el padre Mc Enroe, representando la política socialista de Allende, impone la disciplina y los buenos modales en su colegio pero ensena también la tolerancia. Por otro lado, el coronel Soto Mayor encarna el terror y la dictadura de Pinochet, que ha hecho un golpe de Estado en 1973. Algunos días después del golpe de estado, militares irrumpieron en el colegio y tomaron posesión del poder. Lo que me choca afectar/impactar es la violencia empleada por os militares que es desproporcionada ya que solo son niños. Vemos la violencia cuando les cortan el pelo al rape. También es violenta la escena en que impiden al padre proteger a los niños. También hay un momento violente cuando golpear a uno de los chicos. Con estas escenas, la película ilustra muy bien la violencia de este gobierno militar, la intolerancia y el deseo extremo de orden que caracteriza esta dictadura.
Réponse: [Espagnol]Noción “Lugares y formas del poder” de puente17, postée le 11-04-2016 à 19:55:43 (S | E)
suite,
En clase hemos estudiado el Botón de Nácar de Patricio Guzmán. La película se interesa por el elemento natural del agua, pues está omnipresente en Cchile. Además, el agua es símbolo de vida, de nacimiento, es fuente de vida. Pero en chile, es también receptáculo de muerte es un cementerio. Así, le le? à qui? servirá para recuperar la memoria. Hay una dimensión poética a través de la presencia de la naturaleza, que permite tomar conciencias de la brutalidad del pasado de chile. Hay también una dimensión filosófica que permite a Guzmán reflexionar sobre el carácter universal de esta brutalidad. El agua es el hilo conductor de la película que tiene que ver con el cosmos pero también con chile y con su historia. A través del agua vamos a tomar conciencia de la brutalidad de lo que ocurrió durante la dictadura. En definitiva, es una película sobre
En clase hemos estudiado los fotogramas que muestran las últimas horas de los disidentes de los opositares antes de ser matador. Luego eran arrojas al mar. El objetivo era que nadie supiera lo que se hacía a los disidentes. Los fotos representan los militares y los disidentes torturaban mal dit con descargas eléctricas y después les ponían una inyección letal de cianuro u los militares les ataba el pecho a u riel de tren para que se hundieran . Luego, los cubrían con bolsas de plásticas , los introducían en un helicóptero, por fin los lanzaban al mar.
III-
En clase hemos estudiado article défini? tráiler oficial de “No”, película chilena de 2012 dirigida por Pablo Larraín y escrita por Pedro Peirano a partir de la obra de teatro inédita El plebiscito de Antonio Skármeta. La dictadura de Pinochet en Chile es un partido único, instalado por golpe de Estado en 1973 (mille novecientos setenta y tres). Pinochet suspende las libertades fundamentales de la población con la censura y la policía secreta. La policía secreta utiliza la tortura, hace desaparecer a los miembros de la oposición. La dictadura es un atropello a los derechos humanos. ¡Es inadmisible! Hemos visto en clase la película “No” de Pablo Larraín que habla del referéndum contra Pinochet en 1988 (mílle novecientas ochenta y ocho). Me ha interesado mucho porque me ha permitido comprender como la democracia vencida la dictadura de forma pacífica. La campaña del NO a la dictadura, basada en el eslogan “Chile, la alegría ya viene” es muy ingeniosa porqué comunica sobre la alegría para vencer el miedo. El objetivo es de convencer a mucha gente de ir a votar por luchar contra la intimidación del régimen. El referéndum es un éxito para el partido “No”. La victoria puso fin a la dictadura sin violencia. Nos muestra la influencia que pueden tener las imágenes en la opinión pública. Esta campaña muy creativa nos recuerda también la importancia del arte como testimonio y resistencia contra el poder.
IV-
La noción de “Lugares y formas de poder” es muy interesante porque trata de la historia et de la política. Nos permite
Réponse: [Espagnol]Noción “Lugares y formas del poder” de lebailly, postée le 12-04-2016 à 14:08:39 (S | E)
Merci pour cette correction. Je ne pense pas avoir tout corrigé.
Voy a presentar la noción “Lugares y formas del poder”. Formas y lugares de poder se refiere a los espacios simbólicos del poder y las formas en que se expresa. El poder es la influencia que ejerce uno o más individuos para dar limitaciones a otros individuos. El poder puede ser político, económico y social o el poder de las imágenes por ejemplo. Hay una lucha permanente entre distintos actores para recuperar el poder o mantenerlo en lugar. Esto se expresa, por ejemplo, a través de los contrapoderes, que existen en todas las sociedades.
¿Cómo está representada la dictadura chilena?
Así, en clase estudiamos la dictadura chilena. En primer lugar, vamos a ver el contexto político, después vamos estudiar la dictadura chilena, y finalmente, veremos el fin de la dictadura.
I-
Salvador Allende fue presidente de Chile desde 1970 hasta el golpe de Estado dirigido por el general Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973, día en que murió en el Palacio de la Moneda bombardeado por los golpistas. Salvador Allende realizó reformas, confiscó tierras a grandes terratenientes, nacionalizó muchas empresas privadas y creó cooperativas de trabajadores. Cuando decidió la nacionalización del cobre en manos de los norteamericanos, Estados Unidos apoyaron a los grupos opositores al gobierno de Allende. Salvador Allende fue un político chileno, fue líder del Partido Socialista.
El terror predominó en toda la sociedad. La película Machuca, rodado por Andrés Wood en 2005, muestra la vida en Chile durante la dictadura. Las escenas que estudiamos se desarrollan en el colegio privado San Patricio. El colegio representa el país, con alumnos que pertenecen a familias acomodadas y alumnos de la población. Por un lado, el padre Mc Enroe, representando la política socialista de Allende, impone la disciplina y los buenos modales en su colegio pero enseña también la tolerancia. Por otro lado, el coronel Soto Mayor encarna el terror y la dictadura de Pinochet, que ha hecho un golpe de Estado en 1973. Algunos días después del golpe de estado, militares irrumpieron en el colegio y tomaron posesión del poder. Lo que me afecta es la violencia empleada poros militares que es desproporcionada ya que solo son niños. Vemos la violencia cuando les cortan el pelo al rape. También es violenta la escena en que impiden al padre proteger a los niños. También hay un momento violente cuando golpe a uno de los chicos. Con estas escenas, la película ilustra muy bien la violencia de este gobierno militar, la intolerancia y el deseo extremo de orden que caracteriza esta dictadura.
II-
En clase hemos estudiado el Botón de Nácar de Patricio Guzmán. La película se interesa por el elemento natural del agua, pues está omnipresente en Chile. Además, el agua es símbolo de vida, de nacimiento, es fuente de vida. Pero en chile, es también receptáculo de muerte es un cementerio. Así, servirá para recuperar la memoria. Hay una dimensión poética a través de la presencia de la naturaleza, que permite tomar conciencia de la brutalidad del pasado de Chile. Hay también una dimensión filosófica que permite a Guzmán reflexionar sobre el carácter universal de esta brutalidad. El agua es el hilo conductor de la película que tiene que ver con el cosmos pero también con Chile y con su historia. A través del agua vamos a tomar conciencia de la brutalidad de lo que ocurrió durante la dictadura. En definitiva, es una película sobre la memoria. Esa parte de la historia asociada al agua, al hielo, a los volcanes esta también asociada a la muerte, a la matanza, al abuso, al genocidio. Es tan brutal lo que ha sucedido en Chile, en esto país. El condenar, el encontrar a los culpables no es el fin del camino es solamente el comienzo.
En clase hemos estudiado los fotogramas que muestran las últimas horas de los disidentes de los opositares antes de ser matador. Luego eran arroja al mar. El objetivo era que nadie supiera lo que se hacía a los disidentes. Los fotos representan los militares que torturaban los disidentes con descargas eléctricas y después les ponían una inyección letal de cianuro u los militares les ataba el pecho a u riel de tren para que se hundieran. Luego, los cubrían con bolsas de plásticas, los introducían en un helicóptero, por fin los lanzaban al mar.
III-
En clase hemos estudiado el tráiler oficial de “No”, película chilena de 2012 dirigida por Pablo Larraín y escrita por Pedro Peirano a partir de la obra de teatro inédita El plebiscito de Antonio Skármeta. La dictadura de Pinochet en Chile es un partido único, instalado por golpe de Estado en 1973 (mil novecientos setenta y tres). Pinochet suspende las libertades fundamentales de la población con la censura y la policía secreta. La policía secreta utiliza la tortura, hace desaparecer a los miembros de la oposición. La dictadura es un atropello a los derechos humanos. ¡Es inadmisible! Hemos visto en clase la película “No” de Pablo Larraín que habla del referéndum contra Pinochet en 1988 (mil novecientos ochenta y ocho). Me ha interesado mucho porque me ha permitido comprender como la democracia vencida la dictadura de forma pacífica. La campaña del NO a la dictadura, basada en el eslogan “Chile, la alegría ya viene” es muy ingeniosa porque comunica sobre la alegría para vencer el miedo. El objetivo es de convencer a mucha gente de ir a votar por luchar contra la intimidación del régimen. El referéndum es un éxito para el partido “No”. La victoria puso fin a la dictadura sin violencia. Nos muestra la influencia que pueden tener las imágenes en la opinión pública. Esta campaña muy creativa nos recuerda también la importancia del arte como testimonio y resistencia contra el poder.
IV-
La noción de “Lugares y formas de poder” es muy interesante porque trata de la historia et de la política. Nos permite comprender mejor el mundo en el que vivimos. Primero, las dictaduras militares se valen del uso de la fuerza y de las prácticas coercitivas para institucionalizarse. Las dictaduras militar anterior lo consigue a través de una sistemática violación de los Derechos Humanos. Las dictaduras y los abusos del poder económico son injustos para la población, no podemos decir que el poder es siempre legítimo. Frente a los abusos de poder hay varios medios de actuar, como utilizar el poder de los medios, actuar para los movimientos pacíficos o votar para las políticas alternativas al capitalismo
Réponse: [Espagnol]Noción “Lugares y formas del poder” de leserin, postée le 12-04-2016 à 22:53:03 (S | E)
Bonsoir.
Voy a presentar la noción ?Lugares y formas del poder?.
"Formas y lugares de poder" se refiere a los espacios simbólicos del poder y las formas en que se expresa. El poder es la influencia que ejerce uno o más individuos para darautre verbe, imposer? limitaciones a otros individuos. El poder puede ser político, económico yvirgule social o el poder de las imágenesvirgule por ejemplo. Hay una lucha permanente entre article défini distintos actores para recuperar el poder o mantenerlo en lugarenlevez. Esto se expresa, por ejemplo, a través de los contrapoderes, que existen en todas las sociedades.
¿Cómo está representada la dictadura chilena?
Así,enlevez enmajuscule clase estudiamos la dictadura chilena. En primer lugar, vamos a ver el contexto político, después vamos estudiar la dictadura chilena,enlevez la virgule y finalmente,enlevez la virgule veremos el fin de la dictadura.
I-
Salvador Allende fue presidente de Chile desde 1970 hasta el golpe de Estadovirgule dirigido por el general Augusto Pinochetvirgule eldel 11 de septiembre de 1973,point-virgule ajoutez adj. dém. ce día en queenlevez murió en el Palacio de la Monedavirgule proposition relative (que) passé simple verbe être bombardeado por los golpistas. Salvador Allende realizó reformas, confiscó tierras a grandes terratenientes, nacionalizó muchas empresas privadas y creó cooperativas de trabajadores. Cuando decidió la nacionalización del cobrevirgule proposition relative (que) verbe "se trouver" en manos de los norteamericanos, Estados Unidos apoyaronsingulier (il s'agit d'un pays) a los grupos opositores al gobierno de Allende. Salvador Allende fue un político chileno, fue líder del Partido Socialista.
El terror predominó en toda la sociedad. La película Machuca, rodadoféminin por Andrés Wood en 2005, muestra la vida en Chile durante la dictadura. Las escenas que estudiamos se desarrollan en el colegio privado San Patricio. El colegio representa el país, conadj.poss.pluriel alumnos queenlevez pertenecen a familias acomodadas y alumnos de la poblaciónenlevez. Por un lado, el padre Mc Enroe, representando la política socialista de Allende, impone la enlevezdisciplina y losenlevez buenos modales en su colegiovirgule pero enseña también la enlevez tolerancia. Por otro lado, el coronel Soto Mayor encarna el terror y la dictadura de Pinochet, que ha hechoautre verbe, donner? un golpe de Estado en 1973. Algunos días después del golpe de estado, article défini militares irrumpieron en el colegio y tomaron posesión del poder. Lo que me afecta es la violencia empleada poroserreur, por los militaresvirgule que es desproporcionadavirgule ya que solo son niños. Vemos la violencia cuando les cortan el pelo al rape. También es violenta la escena en que impiden al padre proteger a los niños. También hay un momento violenteerreur cuando golpeverbe au présent a uno de los chicos. Con estas escenas,enlevez la virgule la película ilustra muy bien la violencia de este gobierno militar, la intolerancia y el deseo extremo de orden que caracteriza esta dictadura.
..............................
Réponse: [Espagnol]Noción “Lugares y formas del poder” de leserin, postée le 12-04-2016 à 23:12:16 (S | E)
...................
II-
En clase hemos estudiado el Botón de Nácar de Patricio Guzmán. La película se interesa por el elemento natural del agua, pues está omnipresente en Chile. Además, el agua es símbolo de vida, de nacimiento, es fuente de vida. Pero en chilemajuscule et enlevez la virgule, es también receptáculo de muerte esenlevez un cementerio. Así, servirá para recuperar la memoria. Hay una dimensión poética a través de la presencia de la naturaleza, que permite tomar conciencia de la brutalidad del pasado de Chile. Hay también una dimensión filosóficavirgule que permite a Guzmán reflexionar sobre el carácter universal de esta brutalidad. El agua es el hilo conductor de la películavirgule que tiene que ver con el cosmosvirgule pero también con Chile y con su historia. A través del agua vamos a tomar conciencia de la brutalidad de lo que ocurrió durante la dictadura. En definitiva, es una película sobre la memoria histórica?. Esa parte de la historiavirgule asociada al agua, al hielo, a los volcanesvirgule estaaccent también asociada a la muerte, a la matanza, al abuso, al genocidio. Espassé simple tantrès brutal lo que ha sucedido passé simpleen Chile, en esto paísenlevez. El condenar, el encontrar a los culpables no es el fin del camino es solamente el comienzo. En clase hemos estudiado los fotogramas que muestran las últimas horas de los disidentes de los opositareserreur antes de ser matadorparticipe: muertos. Luegovirgule eran arrojaparticipe du verbe arrojar al mar. El objetivo era que nadie supiera lo que se hacía a los disidentes. Los fotos representan préposition los militares que torturaban los disidentes con descargas eléctricas y después les ponían una inyección letal de cianuro uo los militares les ataba pluriel el pecho a uerreur riel de tren para que se hundieran. Luego, los cubrían con bolsas de plásticasmasculin singulier, los introducían en un helicóptero, por finet finalement los lanzaban al mar.
III-
En clase hemos estudiado el tráiler oficial de ?No?, película chilena de 2012 dirigida por Pablo Larraín y escrita por Pedro Peirano a partir de laune obra de teatro inéditavirgule El plebiscito de Antonio Skármeta. La dictadura de Pinochet en Chile esverbe avoir un partido único, instalado por un golpe de Estado en 1973. Pinochet suspende las libertades fundamentales de la población con la censura y la policía secreta. La policía secreta utiliza la tortura, hace desaparecer a los miembros de la oposición. La dictadura es un atropello a los derechos humanos. ¡Es inadmisible!
Hemos visto en clase la película ?No? de Pablo Larraínvirgule que habla del referéndum contra Pinochet en 1988. Me ha interesado muchovirgule porque me ha permitido comprender comoaccent la democracia vencidaprésent la dictadura de forma pacífica. La campaña del NO a la dictadura, basada en el eslogan ?Chile, la alegría ya viene?virgule es muy ingeniosavirgule porque comunica sobreenlevez la alegría para vencer el miedo. El objetivo es deenlevez convencer a mucha gente depréposition indiquant le but ir a votar por luchar enlevez contra la intimidación del régimen. El referéndum es un éxito para el partido ?No?. La victoria puso fin a la dictadura sin violencia. Nos muestra la influencia que pueden tener las imágenes en la opinión pública. Esta campaña verbe être présent muy creativa et nos recuerda también la importancia del arte como testimonio y resistencia contra el poder.
...............................
Réponse: [Espagnol]Noción “Lugares y formas del poder” de leserin, postée le 12-04-2016 à 23:18:06 (S | E)
..............
IV-
La noción de “Lugares y formas de poder” es muy interesantevirgule porque trata de la historia et erreur de la política. Nos permite comprender mejor el mundo en el que vivimos. Primero, las dictaduras militares se valen del uso de la fuerza y de las prácticas coercitivas para institucionalizarse. Las dictadurassingulier militar anterior lo consigue a través de una sistemática violación de los Derechos Humanosles deux mots minuscules. Las dictaduras y los abusos del poder económico son injustos para la población, no podemos decir que el poder es siempre legítimo. Frente a los abusos de poder hay varios medios de actuarécrivez le nom, comoenlevez utilizargérondif el poder de los medios, actuargérondif paraa favor de los movimientos pacíficos o votargérondif para las políticas alternativas al capitalismo.
Bonne nuit.
Réponse: [Espagnol]Noción “Lugares y formas del poder” de lebailly, postée le 13-04-2016 à 14:54:02 (S | E)
Merci beaucoup leserin pour cette correction.
Voy a presentar la noción “Lugares y formas del poder”. Formas y lugares de poder se refiere a los espacios simbólicos del poder y las formas en que se expresa. El poder es la influencia que ejerce uno o más individuos para imponer limitaciones a otros individuos. El poder puede ser político, económico, social o el poder de las imágenes, por ejemplo. Hay una lucha permanente entre distintos actores para recuperar el poder o mantenerlo. Esto se expresa, por ejemplo, a través de los contrapoderes, que existen en todas las sociedades.
¿Cómo está representada la dictadura chilena?
En clase estudiamos la dictadura chilena. En primer lugar, vamos a ver el contexto político, después vamos estudiar la dictadura chilena y finalmente veremos el fin de la dictadura.
I-
Salvador Allende fue presidente de Chile desde 1970 hasta el golpe de Estado, dirigido por el general Augusto Pinochet, del 11 de septiembre de 1973; este día en murió en el Palacio de la Moneda, que fue bombardeado por los golpistas. Salvador Allende realizó reformas, confiscó tierras a grandes terratenientes, nacionalizó muchas empresas privadas y creó cooperativas de trabajadores. Cuando decidió la nacionalización del cobre, que encontrarse en manos de los norteamericanos, Estados Unidos apoyó a los grupos opositores al gobierno de Allende. Salvador Allende fue un político chileno, fue líder del Partido Socialista.
El terror predominó en toda la sociedad. La película Machuca, rodada por Andrés Wood en 2005, muestra la vida en Chile durante la dictadura. Las escenas que estudiamos se desarrollan en el colegio privado San Patricio. El colegio representa el país, sus alumnos pertenecen a familias acomodadas. Por un lado, el padre Mc Enroe, representando la política socialista de Allende, impone disciplina y buenos modales en su colegio, pero enseña también tolerancia. Por otro lado, el coronel Soto Mayor encarna el terror y la dictadura de Pinochet, que ha dado un golpe de Estado en 1973. Algunos días después del golpe de estado, los militares irrumpieron en el colegio y tomaron posesión del poder. Lo que me afecta es la violencia empleada, por los militares, que es desproporcionada, ya que solo son niños. Vemos la violencia cuando les cortan el pelo al rape. También es violenta la escena en que impiden al padre proteger a los niños. También hay un momento violenta cuando golpea a uno de los chicos. Con estas escenas la película ilustra muy bien la violencia de este gobierno militar, la intolerancia y el deseo extremo de orden que caracteriza esta dictadura.
II-
En clase hemos estudiado el Botón de Nácar de Patricio Guzmán. La película se interesa por el elemento natural del agua, pues está omnipresente en Chile. Además, el agua es símbolo de vida, de nacimiento, es fuente de vida. Pero en Chile es también receptáculo de muerte un cementerio. Así, servirá para recuperar la memoria. Hay una dimensión poética a través de la presencia de la naturaleza, que permite tomar conciencia de la brutalidad del pasado de Chile. Hay también una dimensión filosófica, que permite a Guzmán reflexionar sobre el carácter universal de esta brutalidad. El agua es el hilo conductor de la película, que tiene que ver con el cosmos, pero también con Chile y con su historia. A través del agua vamos a tomar conciencia de la brutalidad de lo que ocurrió durante la dictadura. En definitiva, es una película sobre la memoria histórica. Esa parte de la historia, asociada al agua, al hielo, a los volcanes, está también asociada a la muerte, a la matanza, al abuso, al genocidio. Fue muy brutal lo que sucedió en Chile. El condenar, el encontrar a los culpables no es el fin del camino es solamente el comienzo.
En clase hemos estudiado los fotogramas que muestran las últimas horas de los disidentes de los opositores antes de ser muertos. Luego, eran arrojado al mar. El objetivo era que nadie supiera lo que se hacía a los disidentes. Los fotos representan de los militares que torturaban los disidentes con descargas eléctricas y después les ponían una inyección letal de cianuro o los militares les ataban el pecho a u riel de tren para que se hundieran. Luego, los cubrían con bolsas de plástico, los introducían en un helicóptero, por fin y finalmente los lanzaban al mar.
III-
En clase hemos estudiado el tráiler oficial de “No”, película chilena de 2012 dirigida por Pablo Larraín y escrita por Pedro Peirano a partir de una obra de teatro inédita, El plebiscito de Antonio Skármeta. La dictadura de Pinochet en Chile tiene un partido único, instalado por golpe de Estado en 1973 (mil novecientos setenta y tres). Pinochet suspende las libertades fundamentales de la población con la censura y la policía secreta. La policía secreta utiliza la tortura, hace desaparecer a los miembros de la oposición. La dictadura es un atropello a los derechos humanos. ¡Es inadmisible! Hemos visto en clase la película “No” de Pablo Larraín, que habla del referéndum contra Pinochet en 1988 (mil novecientos ochenta y ocho). Me ha interesado mucho, porque me ha permitido comprender cómo la democracia vence la dictadura de forma pacífica. La campaña del NO a la dictadura, basada en el eslogan “Chile, la alegría ya viene”, es muy ingeniosa, porque comunica la alegría para vencer el miedo. El objetivo es convencer a mucha gente para ir a votar contra la intimidación del régimen. El referéndum es un éxito para el partido “No”. La victoria puso fin a la dictadura sin violencia. Nos muestra la influencia que pueden tener las imágenes en la opinión pública. Esta campaña es muy creativa y nos recuerda también la importancia del arte como testimonio y resistencia contra el poder.
IV-
La noción de “Lugares y formas de poder” es muy interesante, porque trata de la historia y de la política. Nos permite comprender mejor el mundo en el que vivimos. Primero, las dictaduras militares se valen del uso de la fuerza y de las prácticas coercitivas para institucionalizarse. La dictadura militar anterior lo consigue a través de una sistemática violación de los derechos humanos. Las dictaduras y los abusos del poder económico son injustos para la población, no podemos decir que el poder es siempre legítimo. Frente a los abusos de poder hay varios medios de acto, utilizando el poder de los medios, actuando a favor de los movimientos pacíficos o votando para las políticas alternativas al capitalismo
Réponse: [Espagnol]Noción “Lugares y formas del poder” de leserin, postée le 13-04-2016 à 21:39:15 (S | E)
Bonsoir.
Voy a presentar la noción ?Lugares y formas del poder?. Formas y lugares de poder se refiere a los espacios simbólicos del poder y las formas en que se expresa. El poder es la influencia que ejerce uno o más individuos para imponer limitaciones a otros individuos. El poder puede ser político, económico, social o el poder de las imágenes, por ejemplo. Hay una lucha permanente entre distintos actores para recuperar el poder o mantenerlo. Esto se expresa, por ejemplo, a través de los contrapoderes, que existen en todas las sociedades.
¿Cómo está representada la dictadura chilena?
En clase estudiamos la dictadura chilena. En primer lugar, vamos a ver el contexto político, después vamos préposit. "a" estudiar la dictadura chilena y finalmente veremos el fin de la dictadura.
I-
Salvador Allende (1) fue presidente de Chile desde 1970 hasta el golpe de Estado, dirigido por el general Augusto Pinochet, del 11 de septiembre de 1973; este día enenlevez murió en el Palacio de la Moneda, que fue bombardeado por los golpistas. Salvador Allende realizó reformas, confiscó tierras a grandes terratenientes, nacionalizó muchas empresas privadas y creó cooperativas de trabajadores. Cuando decidió la nacionalización del cobre, que encontrarse imparfait indicatif 3ème person.singulier en manos de los norteamericanos, Estados Unidos apoyó a los grupos opositores al gobierno de Allende. Salvador Allende fue un político chileno, fue líder del Partido Socialista.pour ne pas répéter placez à (1): "político chileno y líder del Partido Socialista" entre virgules
El terror predominó en toda la sociedad. La película Machuca, rodada por Andrés Wood en 2005, muestra la vida en Chile durante la dictadura. Las escenas que estudiamos se desarrollan en el colegio privado San Patricio. El colegio representa el país, sus alumnos pertenecen a familias acomodadas. Por un lado, el padre Mc Enroe, representando la política socialista de Allende, impone disciplina y buenos modales en su colegio, pero enseña también tolerancia. Por otro lado, el coronel Soto Mayor encarna el terror y la dictadura de Pinochet, que ha dado un golpe de Estado en 1973. Algunos días después del golpe de estado, los militares irrumpieron en el colegio y tomaron posesión del podercentro(tomar posesión del centro). Lo que me afecta es la violencia empleada,enlevez la virgule (la phrase n'est pas finie) por los militares, que es desproporcionada, ya que solo son niños. Vemos laune violencia extrêmecuando les cortan el pelo al rape. También es violenta la escena en que impiden al padre proteger a los niños. Tambiénenlevez (deux fois): Asímismo,Igualmente, etc. et virgule hay un momento violentamasculin cuando golpea pluriel; sujet:los militares a uno de los chicos. Con estas escenas la película ilustra muy bien la violencia de este gobierno militar, la intolerancia y el deseo extremo de orden que caracteriza esta dictadura.
II-
En clase hemos estudiado elmajuscule Botón de Nácarles deux mots minuscules de Patricio Guzmán. La película se interesa por el elemento natural del agua, pues está omnipresente en Chile. Además, el agua es símbolo de vida, de nacimiento, es fuente de vida. Pero en Chile es también receptáculo de muerte un cementerio. Así, servirá para recuperar la memoria. Hay una dimensión poética a través de la presencia de la naturaleza, que permite tomar conciencia de la brutalidad del pasado de Chile. Hay también una dimensión filosófica, que permite a Guzmán reflexionar sobre el carácter universal de esta brutalidad. El agua es el hilo conductor de la película, que tiene que ver con el cosmos, pero también con Chile y con su historia. A través del agua vamos a tomar conciencia de la brutalidad de lo que ocurrió durante la dictadura. En definitiva, es una película sobre la memoria histórica. Esa parte de la historia, asociada al agua, al hielo, a los volcanes, está también asociada a la muerte, a la matanza, al abuso, al genocidio. Fue muy brutal lo que sucedió en Chile. El condenar, el encontrar a los culpables no es el fin del camino es solamente el comienzo.
En clase hemos estudiado los fotogramas que muestran las últimas horas de los disidentesvirgule de los opositores antes de ser muertos ou "ejecutados". Luego, eran arrojadopluriel al mar.
...............................
Réponse: [Espagnol]Noción “Lugares y formas del poder” de leserin, postée le 13-04-2016 à 21:53:18 (S | E)
........................
El objetivo era que nadie supiera lo que se hacía a los disidentes. Los fotos representan depréposit. "a", indiquant personne los militares que torturaban idem los disidentes con descargas eléctricas y después les ponían una inyección letal de cianurovirgule o bien los militares les ataban préposit. "por", indiquant la manière el pecho a uun rielerreur, raíl de tren para que se hundieran. Luego, los cubrían con bolsas de plástico, los introducían en un helicóptero, por finenlevez y finalmente los lanzaban al mar.
III-
En clase hemos estudiado el tráiler oficial de ?No?, película chilena de 2012virgule dirigida por Pablo Larraín y escrita por Pedro Peirano a partir de una obra de teatro inédita, El plebiscito de Antonio Skármeta. La dictadura de Pinochet en Chile tiene un partido único, instalado por un golpe de Estado en 1973 (mil novecientos setenta y tres). Pinochet suspende las libertades fundamentales de la población con la censura y la policía secreta.point-virgule La policía secretane pas répétez (esta policía) utiliza la tortura, hace desaparecer a los miembros de la oposición. La dictadura es un atropello a los derechos humanos. ¡Es inadmisible! Hemos visto en clase la película ?No? de Pablo Larraín, que habla del referéndum contra Pinochet en 1988 (mil novecientos ochenta y ocho). Me ha interesado mucho, porque me ha permitido comprender cómo la democracia vence la dictadura de forma pacífica. La campaña del NO a la dictadura, basada en el eslogan ?Chile, la alegría ya viene?, es muy ingeniosa, porque comunica la alegría para vencer el miedo. El objetivo es convencer a mucha gente para ir a votar contra la intimidación del régimen. El referéndum es un éxito para el partido ?No?. La victoria puso fin a la dictadura sin violencia. Nos muestra la influencia que pueden tener las imágenes en la opinión pública. Esta campaña es muy creativa y nos recuerda también la importancia del arte como testimonio y resistencia contra el poder.
Encore
IV-
La noción de ?Lugares y formas de poder? es muy interesante, porque trata de la historia y de la política. Nos permite comprender mejor el mundo en el que vivimos. Primero, las dictaduras militares se valen del uso de la fuerza y de las prácticas coercitivas para institucionalizarse. La dictadura militar anterior lo consigue a través de una sistemática violación de los derechos humanos. Las dictaduras y los abusos del poder económico son injustos para la población, no podemos decir que el poder es siempre legítimo. Frente a los abusos de poder hay varios medios de acto, utilizando el poder de los medios, actuando a favor de los movimientos pacíficos o votando para las políticas alternativas al capitalismo.
Encore les dernières retouches !
Réponse: [Espagnol]Noción “Lugares y formas del poder” de lebailly, postée le 14-04-2016 à 20:22:50 (S | E)
Merci pour votre aide.
Voy a presentar la noción “Lugares y formas del poder”. Formas y lugares de poder se refiere a los espacios simbólicos del poder y las formas en que se expresa. El poder es la influencia que ejerce uno o más individuos para imponer limitaciones a otros individuos. El poder puede ser político, económico, social o el poder de las imágenes, por ejemplo. Hay una lucha permanente entre distintos actores para recuperar el poder o mantenerlo. Esto se expresa, por ejemplo, a través de los contrapoderes, que existen en todas las sociedades.
¿Cómo está representada la dictadura chilena?
En clase estudiamos la dictadura chilena. En primer lugar, vamos a ver el contexto político, después vamos a estudiar la dictadura chilena y finalmente veremos el fin de la dictadura.
I-
Salvador Allende político chileno, fue líder del Partido Socialista fue presidente de Chile desde 1970 hasta el golpe de Estado, dirigido por el general Augusto Pinochet, del 11 de septiembre de 1973; este día murió en el Palacio de la Moneda, que fue bombardeado por los golpistas. Salvador Allende realizó reformas, confiscó tierras a grandes terratenientes, nacionalizó muchas empresas privadas y creó cooperativas de trabajadores. Cuando decidió la nacionalización del cobre, que encontraba en manos de los norteamericanos, Estados Unidos apoyó a los grupos opositores al gobierno de Allende.
El terror predominó en toda la sociedad. La película Machuca, rodada por Andrés Wood en 2005, muestra la vida en Chile durante la dictadura. Las escenas que estudiamos se desarrollan en el colegio privado San Patricio. El colegio representa el país, sus alumnos pertenecen a familias acomodadas. Por un lado, el padre Mc Enroe, representando la política socialista de Allende, impone disciplina y buenos modales en su colegio, pero enseña también tolerancia. Por otro lado, el coronel Soto Mayor encarna el terror y la dictadura de Pinochet, que ha dado un golpe de Estado en 1973. Algunos días después del golpe de estado, los militares irrumpieron en el colegio y tomaron posesión del centro. Lo que me afecta es la violencia emplead por los militares, que es desproporcionada, ya que solo son niños. Vemos una violencia extrema cuando les cortan el pelo al rape. También es violenta la escena en que impiden al padre proteger a los niños. Asimismo, hay un momento violento cuando golpean a uno de los chicos. Con estas escenas la película ilustra muy bien la violencia de este gobierno militar, la intolerancia y el deseo extremo de orden que caracteriza esta dictadura.
II-
En clase hemos estudiado El botón de nácar de Patricio Guzmán. La película se interesa por el elemento natural del agua, pues está omnipresente en Chile. Además, el agua es símbolo de vida, de nacimiento, es fuente de vida. Pero en Chile es también receptáculo de muerte un cementerio. Así, servirá para recuperar la memoria. Hay una dimensión poética a través de la presencia de la naturaleza, que permite tomar conciencia de la brutalidad del pasado de Chile. Hay también una dimensión filosófica, que permite a Guzmán reflexionar sobre el carácter universal de esta brutalidad. El agua es el hilo conductor de la película, que tiene que ver con el cosmos, pero también con Chile y con su historia. A través del agua vamos a tomar conciencia de la brutalidad de lo que ocurrió durante la dictadura. En definitiva, es una película sobre la memoria histórica. Esa parte de la historia, asociada al agua, al hielo, a los volcanes, está también asociada a la muerte, a la matanza, al abuso, al genocidio. Fue muy brutal lo que sucedió en Chile. El condenar, el encontrar a los culpables no es el fin del camino es solamente el comienzo.
En clase hemos estudiado los fotogramas que muestran las últimas horas de los disidentes, de los opositores antes de ser ejecutados. Luego, eran arrojados al mar. El objetivo era que nadie supiera lo que se hacía a los disidentes. Los fotos representan a los militares que torturaban a los disidentes con descargas eléctricas y después les ponían una inyección letal de cianuro, o los militares les ataban por el pecho a un raíl de tren para que se hundieran. Luego, los cubrían con bolsas de plástico, los introducían en un helicóptero, y finalmente los lanzaban al mar.
III-
En clase hemos estudiado el tráiler oficial de “No”, película chilena de 2012, dirigida por Pablo Larraín y escrita por Pedro Peirano a partir de una obra de teatro inédita, El plebiscito de Antonio Skármeta. La dictadura de Pinochet en Chile tiene un partido único, instalado por un golpe de Estado en 1973 (mil novecientos setenta y tres). Pinochet suspende las libertades fundamentales de la población con la censura y la policía secreta; esta policía utiliza la tortura, hace desaparecer a los miembros de la oposición. La dictadura es un atropello a los derechos humanos. ¡Es inadmisible! Hemos visto en clase la película “No” de Pablo Larraín, que habla del referéndum contra Pinochet en 1988 (mil novecientos ochenta y ocho). Me ha interesado mucho, porque me ha permitido comprender cómo la democracia vence la dictadura de forma pacífica. La campaña del NO a la dictadura, basada en el eslogan “Chile, la alegría ya viene”, es muy ingeniosa, porque comunica la alegría para vencer el miedo. El objetivo es convencer a mucha gente para ir a votar contra la intimidación del régimen. El referéndum es un éxito para el partido “No”. La victoria puso fin a la dictadura sin violencia. Nos muestra la influencia que pueden tener las imágenes en la opinión pública. Esta campaña es muy creativa y nos recuerda también la importancia del arte como testimonio y resistencia contra el poder.
IV-
La noción de “Lugares y formas de poder” es muy interesante, porque trata de la historia y de la política. Nos permite comprender mejor el mundo en el que vivimos. Primero, las dictaduras militares se valen del uso de la fuerza y de las prácticas coercitivas para institucionalizarse. La dictadura militar anterior lo consigue a través de una sistemática violación de los derechos humanos. Las dictaduras y los abusos del poder económico son injustos para la población, no podemos decir que el poder es siempre legítimo. Frente a los abusos de poder hay varios medios de acto, utilizando el poder de los medios, actuando a favor de los movimientos pacíficos o votando para las políticas alternativas al capitalismo
Réponse: [Espagnol]Noción “Lugares y formas del poder” de leserin, postée le 14-04-2016 à 21:54:43 (S | E)
I-
Salvador Allende, político chileno y líder del Partido Socialista, fue presidente de Chile desde 1970 hasta el golpe de Estado, dirigido por el general Augusto Pinochet, del 11 de septiembre de 1973; este día murió en el Palacio de la Moneda, que fue bombardeado por los golpistas. Salvador Allende realizó reformas, confiscó tierras a grandes terratenientes, nacionalizó muchas empresas privadas y creó cooperativas de trabajadores. Cuando decidió la nacionalización del cobre, que se encontraba en manos de los norteamericanos, Estados Unidos apoyó a los grupos opositores al gobierno de Allende.
El terror predominó en toda la sociedad. La película Machuca, rodada por Andrés Wood en 2005, muestra la vida en Chile durante la dictadura. Las escenas que estudiamos se desarrollan en el colegio privado San Patricio. El colegio representa el país, sus alumnos pertenecen a familias acomodadas. Por un lado, el padre Mc Enroe, representando la política socialista de Allende, impone disciplina y buenos modales en su colegio, pero enseña también tolerancia. Por otro lado, el coronel Soto Mayor encarna el terror y la dictadura de Pinochet, que ha dado un golpe de Estado en 1973. Algunos días después del golpe de estado, los militares irrumpieron en el colegio y tomaron posesión del centro. Lo que me afecta es la violencia empleada por los militares, que es desproporcionada, ya que solo son niños. Vemos una violencia extrema cuando les cortan el pelo al rape. También es violenta la escena en que impiden al padre proteger a los niños. Asimismo, hay un momento violento cuando golpean a uno de los chicos. Con estas escenas la película ilustra muy bien la violencia de este gobierno militar, la intolerancia y el deseo extremo de orden que caracteriza esta dictadura.
II-
En clase hemos estudiado El botón de nácar de Patricio Guzmán. La película se interesa por el elemento natural del agua, pues está omnipresente en Chile. Además, el agua es símbolo de vida, de nacimiento, es fuente de vida. Pero en Chile es también receptáculo de muerte un cementerio. Así, servirá para recuperar la memoria. Hay una dimensión poética a través de la presencia de la naturaleza, que permite tomar conciencia de la brutalidad del pasado de Chile. Hay también una dimensión filosófica, que permite a Guzmán reflexionar sobre el carácter universal de esta brutalidad. El agua es el hilo conductor de la película, que tiene que ver con el cosmos, pero también con Chile y con su historia. A través del agua vamos a tomar conciencia de la brutalidad de lo que ocurrió durante la dictadura. En definitiva, es una película sobre la memoria histórica. Esa parte de la historia, asociada al agua, al hielo, a los volcanes, está también asociada a la muerte, a la matanza, al abuso, al genocidio. Fue muy brutal lo que sucedió en Chile. El condenar, el encontrar a los culpables no es el fin del camino, es solamente el comienzo.
En clase hemos estudiado los fotogramas que muestran las últimas horas de los disidentes, de los opositores antes de ser ejecutados. Luego, eran arrojados al mar. El objetivo era que nadie supiera lo que se hacía a los disidentes. Los fotos representan a los militares que torturaban a los disidentes con descargas eléctricas y después les ponían una inyección letal de cianuro, o los militares les ataban por el pecho a un raíl de tren para que se hundieran. Luego, los cubrían con bolsas de plástico, los introducían en un helicóptero, y finalmente los lanzaban al mar.
III-
En clase hemos estudiado el tráiler oficial de “No”, película chilena de 2012, dirigida por Pablo Larraín y escrita por Pedro Peirano a partir de una obra de teatro inédita, El plebiscito de Antonio Skármeta. La dictadura de Pinochet en Chile tiene un partido único, instalado por un golpe de Estado en 1973 (mil novecientos setenta y tres). Pinochet suspende las libertades fundamentales de la población con la censura y la policía secreta; esta policía utiliza la tortura, hace desaparecer a los miembros de la oposición. La dictadura es un atropello a los derechos humanos. ¡Es inadmisible! Hemos visto en clase la película “No” de Pablo Larraín, que habla del referéndum contra Pinochet en 1988 (mil novecientos ochenta y ocho). Me ha interesado mucho, porque me ha permitido comprender cómo la democracia vence la dictadura de forma pacífica. La campaña del NO a la dictadura, basada en el eslogan “Chile, la alegría ya viene”, es muy ingeniosa, porque comunica la alegría para vencer el miedo. El objetivo es convencer a mucha gente para ir a votar contra la intimidación del régimen. El referéndum es un éxito para el partido “No”. La victoria puso fin a la dictadura sin violencia. Nos muestra la influencia que pueden tener las imágenes en la opinión pública. Esta campaña es muy creativa y nos recuerda también la importancia del arte como testimonio y resistencia contra el poder.
IV-
La noción de “Lugares y formas de poder” es muy interesante, porque trata de la historia y de la política. Nos permite comprender mejor el mundo en el que vivimos. Primero, las dictaduras militares se valen del uso de la fuerza y de las prácticas coercitivas para institucionalizarse. La dictadura militar anterior lo consigue a través de una sistemática violación de los derechos humanos. Las dictaduras y los abusos del poder económico son injustos para la población, no podemos decir que el poder es siempre legítimo. Frente a los abusos de poder hay varios medios de actoactuación, utilizando el poder de los medios, actuando a favor de los movimientos pacíficos o votando para las políticas alternativas al capitalismo.
D'accord ! Bonne nuit.
Cours gratuits > Forum > Forum espagnol