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[Espagnol]Noción - Lugares Y Formas Del Poder

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[Espagnol]Noción - Lugares Y Formas Del Poder
Message de azzi33 posté le 21-02-2016 à 18:24:24 (S | E | F)
Bonjour, je dois préparer mes notions en langue pour le bac. Je viens de finir celle sur Lugares Y Formas Del Poder. Et je viens pour vous demander si elle est bien et s'il y a des fautes. Pourriez-vous m'aider à les corriger, s'il vous plaît ?
Merci beaucoup pour votre aide.

(Definitión) El poder es una noción compleja. Es sinónimo de fuerza y de autoridad. Existen diferentes formas de poder : el poder político, el poder económico o el poder de las tradiciones, por ejemplo. Además, conviene decir que el poder se ejerce no sólo en la esfera pública (escuela, policía) sino también en la esfera privada (casa, familia).

(Problematica) Puedo preguntarme : ¿El poder es una autoridad positiva o una opresión mala en los lugares institucionales y privados?

Para empezar, el primero documento que elegí, es una comprensión oral llamada Luces para aprender que es un reportaje sacado de Informe Semanal, en 2012. El objetivo de este proyecto es llevar la luz eléctrica e Internet a miles de niños condenados al analfabetismo gracias a placas solares en Colombia. Con esta energía alternativa, las comunidades indígenas y los campesinos pobres podrán tener una educación de calidad, con las nuevas tecnologías de información. Aquí, podemos ver el Poder técnico que permite ayudar la población más pobre para que no sea aislada de las otras poblaciones del mundo. Este proyecto es un buen proyecto para este tipo de población.

Luego, el secundo documento es un texto, llamado La Inefable Elvira, que trata del machismo (el poder tradicional del hombre sobre la mujer) en Chile, no sólo en la esfera privada de la casa sinó también en la esfera pública de la Televisión. Según Isabel Allende, la autora de este texto, frente al machismo, la actitud de la mujer es contradictoria. En efecto, una parte lucha por sus derechos mientras que la otra parte no se preocupa de sus derechos y inculca a sus hijas sus obligaciones. Dice también que las mujeres educan a sus hijas para servir y a sus hijos para ser servidos. Este texto evidencia pues la fuerza de la tradición en una sociedad en Chile. Plantea también el problema del estatuto de la mujer : hacia la igualdad. En efecto, través del texto, notamos que la educación puede ser diferente en función del sexo. Las mujeres educan a las hijas para ser buenas amas de casa ; al contrario, desde pequeños, los chicos toman conciencia de su superioridad sobre las chias. Por eso, el esquema va reproduciéndose y la sociedad no evoluciona mucho. La madre es en parte responsable de esta situación porque le parece normal hacerlo todo en la casa. En este texto podemos ver el poder del machismo que está muy presente en muchos lugares del mundo como en Iberoamérica. El problema es que hay mujeres que se convienen de este poder y no hacen nada para luchar a contre de esto. Así, si todas la mujeres no se revuelven (révoltent?), este poder malo seguirá continuando.

Por fin, el tercero y último documento es un texto que fue sacado de la novela que se titula El Señor Presidente y que fue escrita por Miguel Angel Asturias en 1946 y nos ofrece un análisis de los mecanismos del poder dictatorial, basado en la represión de los derechos y libertades. El autor hace una sátira de una forma de poder político particular, la dictatura. Este poder está basado en : ■ las decisiones arbitrarias, por ejemplo el dictador ordenó que le dieran doscientos palos al secretario porque había derramado en tintero sobre un pliego firmado ; ■ la jerarquía militar ; ■ la violencia y el miedo, por ejemplo el empleado no intentó implorar perdón porque sabía que era inútil ; ■ la falta de valores humanos que podemos notar a lo largo del texto, por ejemplo el dictador no considera al empleado como un hombre sino como si fuera un animal.
Aquí pues en este texto Miguel Angel Asturias denuncia una forma abusiva de la autoridad política en la sociedad, la dictatura. Cabe añadir que Miguel Angel Asturias participó en la lucha contra el dictator hasta su derrocamiento. Pues aquí la novela comprometida aparece como un arma de resistencia frente al poder político.

(Conclusión) A través de esta presentación, podemos decir que el poder puede ser positivo, en efecto gracias al poder técnico, por ejemplo, podemos ayudar a la gente más pobre para que las desigualdades sean cada vez menos visibles. Pero, puede presentarse también malo, por ejemplo, cuando se desarolla al nível político. Hemos visto la dictaturía y sus características.
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Modifié par bridg le 01-03-2016 05:34


Réponse: [Espagnol]Noción - Lugares Y Formas Del Poder de azzi33, postée le 22-02-2016 à 21:56:49 (S | E)
Bonsoir, personne ne peut m'aider ?
S'il vous plaît... ^^'



Réponse: [Espagnol]Noción - Lugares Y Formas Del Poder de puente17, postée le 24-02-2016 à 21:01:00 (S | E)
Bonjour,
: problème d'accent.
en bleu : à corriger.
en vert : mon opinion.

(Definitión) El poder es una noción compleja. Es sinónimo ... esfera privada (casa, familia).

(Problematica) Puedo preguntarme est-ce utile? : ¿El poder es inversion sujet verbe pour une inter. una autoridad positiva o una opresión mala en los lugares institucionales y privados?

Para empezar, el primero apocope? documento que elegí, es una comprensión oral llamada Luces para aprender que à quoi ça sert? es un reportaje sacado de Informe Semanal, en 2012. El objetivo de este proyecto es llevar la luz eléctrica e Internet a miles de niños condenados al analfabetismo gracias a placas solares en Colombia. Con esta energía alternativa, las comunidades indígenas y los campesinos pobres podrán tener una educación de calidad, con las nuevas tecnologías de información. Aquí, podemos ver el Poder técnico que permite ayudar il manque une prep. la población más pobre para que no sea estar? aislada de las otras poblaciones del mundo. Este proyecto es un buen proyecto para este tipo de población.

Luego, el secundo documento es un texto, llamado La Inefable Elvira, que trata del machismo (el poder tradicional del hombre sobre la mujer) en Chile, no sólo en la esfera privada de la casa sinó también en la esfera pública de la Televisión. Según Isabel Allende, la autora de este texto, frente al machismo, la actitud de la mujer es contradictoria. En efecto, una parte parfois lucha por sus derechos mientras que la otra parte d'autre fois no se preocupa de sus derechos y inculca a sus hijas sus obligaciones ce qu'elle considère comme. Dice también que las mujeres educan a sus hijas para servir y a sus hijos para ser servidos. Este texto evidencia pues la fuerza de la tradición en una sociedad en Chile la société chilienne. Plantea también el problema del estatuto de la mujer : hacia la igualdad. En efecto,prep. través del texto, notamos que la educación puede ser diferente en función del sexo. Las mujeres educan a las hijas para ser buenas amas de casa ; al contrario, desde pequeños, los chicos toman conciencia de su superioridad sobre las chias n'y a t-il pas une répétition?. Por eso, el esquema va reproduciéndose y la sociedad no evoluciona mucho. La madre es en parte responsable de esta situación porque le parece normal hacerlo todo en la casa. En este texto podemos ver el poder del machismo que está muy presente en muchos lugares del mundo como en Iberoamérica. El problema es que hay mujeres que se convienen satisfacer? de este poder y no hacen nada para luchar a contre de contra? esto. Así, si todas la mujeres no se revuelven (révoltent?)rebelarse?, este poder malo seguirá continuando.

Por fin, el tercero apocope : tercer y último documento es un texto que fue sacado de la novela que se titula El Señor Presidente y que fue escrita por Miguel Angel Ángel Asturias en 1946 y nos ofrece un análisis de los mecanismos del poder dictatorial, basado en la represión de los derechos y libertades. El autor hace una sátira de una forma de poder político particular, la dictatura. Este poder está basado en : ■ las decisiones arbitrarias, por ejemplo el dictador ordenó que le dieran doscientos palos al secretario porque había derramado en un tintero sobre un pliego firmado ; ■ la jerarquía militar ; ■ la violencia y el miedo, por ejemplo el empleado no intentó implorar perdón porque sabía que era inútil ; ■ la falta de valores humanos que podemos notar a lo largo del texto, por ejemplo el dictador no considera al empleado como un hombre sino como si fuera un animal objet?.
Aquí pues en este texto Miguel Angel Asturias denuncia una forma abusiva de la autoridad política en la sociedad, la dictatura. Cabe añadir que Miguel Angel Asturias participó en la lucha contra el dictator hasta su derrocamiento. Pues aquí la novela comprometida aparece como un arma de resistencia frente al poder político.

(Conclusión) A través de esta presentación, podemos decir que el poder puede ser positivo, en efecto gracias al poder técnico, por ejemplo, podemos ayudar a la gente más pobre para que las desigualdades sean cada vez menos visibles moins visibles ou moins réelles?. Pero, puede presentarse también malo être négatif?, por ejemplo, cuando se desarolla al nível político le pouvoir politique n'est pas forcement négatif, si?. Hemos visto la dictaturía y sus características.



Réponse: [Espagnol]Noción - Lugares Y Formas Del Poder de azzi33, postée le 25-02-2016 à 12:27:06 (S | E)
Bonjour, merci beaucoup d'avoir pris le temps de corriger mon travail ! C'est très gentil .
Voici mon travail amélioré :

(Definición) El poder es una noción compleja. Es sinónimo de fuerza y de autoridad. Existen diferentes formas de poder : el poder político, el poder económico o el poder de las tradiciones, por ejemplo. Además, conviene decir que el poder se ejerce no sólo en la esfera pública (escuela, policía) sino también en la esfera privada (casa, familia).

(Problemática) ¿Es el poder una autoridad positiva o una opresión mala en los lugares institucionales y privados?

Para empezar, el primer documento que elegí, es una comprensión oral llamada "Luces Para Aprender " que es un reportaje sacado de Informe Semanal, en 2012. El objetivo de este proyecto es llevar la luz eléctrica e Internet a miles de niños condenados al analfabetismo gracias a placas solares en Colombia. Con esta energía alternativa, las comunidades indígenas y los campesinos pobres podrán tener una educación de calidad, con las nuevas tecnologías de información. Aquí, podemos ver el Poder técnico que permite ayudar a la población más pobre para que no está aislada de las otras poblaciones del mundo. Este proyecto es un buen proyecto para este tipo de población.

Luego, el segundo documento es un texto, llamado La Inefable Elvira, que trata del machismo (el poder tradicional del hombre sobre la mujer) en Chile, no sólo en la esfera privada de la casa sino también en la esfera pública de la Televisión. Según Isabel Allende, la autora de este texto, frente al machismo, la actitud de la mujer es contradictoria. En efecto, a veces lucha por sus derechos mientras que otra vez no se preocupa de sus derechos y inculca a sus hijas sus obligaciones. Dice también que las mujeres educan a sus hijas para servir y a sus hijos para ser servidos. Este texto evidencia pues la fuerza de la tradición en la sociedad chilena. Plantea también el problema del estatuto de la mujer : hacia la igualdad. En efecto, través del texto, notamos que la educación puede ser diferente en función del sexo. Las mujeres educan a las hijas para ser buenas amas de casa ; al contrario, desde pequeños, los chicos toman conciencia de su superioridad sobre las chicas. Por eso, el esquema va reproduciéndose y la sociedad no evoluciona mucho. La madre es en parte responsable de esta situación porque le parece normal hacerlo todo en la casa. En este texto podemos ver el poder del machismo que está muy presente en muchos lugares del mundo como en Iberoamérica. El problema es que hay mujeres que se satisfacen de este poder y no hacen nada para luchar contra esto. Así, si todas la mujeres no se rebelan, este malo poder seguirá continuando.

Por fin, el tercer y último documento es un texto que fue sacado de la novela que se titula El Señor Presidente y que fue escrita por Miguel Ángel Asturias en 1946 y nos ofrece un análisis de los mecanismos del poder dictatorial, basado en la represión de los derechos y libertades. El autor hace una sátira de una forma de poder político particular, la dictaturía. Este poder está basado en : ■ las decisiones arbitrarias, por ejemplo el dictador ordenó que le dieran doscientos palos al secretario porque había derramado un tintero sobre un pliego firmado ; ■ la jerarquía militar ; ■ la violencia y el miedo, por ejemplo el empleado no intentó implorar perdón porque sabía que era inútil ; ■ la falta de valores humanos que podemos notar a lo largo del texto, por ejemplo el dictador no considera al empleado como un hombre sino como si fuera a un animal.
Aquí pues en este texto Miguel Ángel Asturias denuncia una forma abusiva de la autoridad política en la sociedad, la dictaturía. Cabe añadir que Miguel Ángel Asturias participó en la lucha contra el dictador hasta su derrocamiento. Pues aquí la novela comprometida aparece como un arma de resistencia frente al poder político.

(Conclusión) A través de esta presentación, podemos decir que el poder puede ser positivo, en efecto gracias al poder técnico, por ejemplo, podemos ayudar a la gente más pobre para que las desigualdades sean cada vez menos reales. Pero, puede estar malo, por ejemplo, cuando se desarolla al nível político. Hemos visto la dictaturía y sus características.

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Modifié par azzi33 le 25-02-2016 12:28





Réponse: [Espagnol]Noción - Lugares Y Formas Del Poder de puente17, postée le 25-02-2016 à 17:48:40 (S | E)
Bonjour,

(Definición) El poder es una noción compleja. Es sinónimo de fuerza y de autoridad. Existen diferentes formas de poder : el poder político, el poder económico o el poder de las tradiciones, por ejemplo. Además, conviene decir que el poder se ejerce no sólo en la esfera pública (escuela, policía) sino también en la esfera privada (casa, familia).

Problemática: ¿Es el poder una autoridad positiva o una opresión mala en los lugares institucionales y privados?

Para empezar, el primer documento que elegí, es una comprensión oral llamada "Luces Para Aprender " que es un reportaje sacado de Informe Semanal, en 2012. El objetivo de este proyecto es llevar la luz eléctrica e Internet a miles de niños condenados al analfabetismo gracias a placas solares en Colombia. Con esta energía alternativa, las comunidades indígenas y los campesinos pobres podrán tener una educación de calidad, con las nuevas tecnologías de información. Aquí, podemos ver el Poder técnico que permite ayudar a la población más pobre para que no está para que ==> subjonctif aislada de las otras poblaciones del mundo. Este proyecto es un buen proyecto para este tipo de población.

Luego, est-ce utile avec 'el segundo' après? el segundo documento es un texto, llamado La Inefable Elvira, que trata del machismo (el poder tradicional del hombre sobre la mujer) en Chile, no sólo en la esfera privada de la casa sino también en la esfera pública de la Televisión. Según Isabel Allende, la autora de este texto, frente al machismo, la actitud de la mujer es contradictoria. En efecto, a veces lucha por sus derechos mientras que otra vez no se preocupa de sus derechos y et : e devant un mot commençant par i, hi inculca a sus hijas sus obligaciones. Dice también que las mujeres educan a sus hijas para servir y a sus hijos para ser servidos. Este texto evidencia, pues, la fuerza de la tradición en la sociedad chilena. Plantea también el problema del estatuto de la mujer : hacia la igualdad dire autrement?. En efecto, il manque une préposition través del texto, notamos que la educación puede ser diferente en función del sexo. Las mujeres educan a las hijas para ser buenas amas de casa ; al contrario, desde pequeños, los chicos toman conciencia de su superioridad sobre las chicas mal dit, on a l'impression qu'ils le sont???. Por eso, el esquema va reproduciéndose y la sociedad no evoluciona mucho. La madre es en parte responsable de esta situación porque le parece normal hacerlo todo en la casa. En este texto podemos ver el poder del machismo que está muy presente en muchos lugares del mundo como en Iberoamérica. El problema es que hay mujeres que se satisfacen de este poder y no hacen nada para luchar contra esto. Así, si todas la mujeres no se rebelan, este malo poder ce pouvoir injuste persistera? seguirá continuando.

Por fin, el tercer y último documento es un texto que fue sacado de la novela que se titula El Señor Presidente y que fue escrita por Miguel Ángel Asturias en 1946 y nos ofrece un análisis de los mecanismos del poder dictatorial, basado en la represión de los derechos y libertades. El autor hace una sátira de una forma de poder político particular, la dictaturía. Este poder está basado en : ■ las decisiones arbitrarias, por ejemplo el dictador ordenó que le dieran doscientos palos al secretario porque había derramado un tintero sobre un pliego firmado ; ■ la jerarquía militar ; ■ la violencia y el miedo, por ejemplo el empleado no intentó implorar perdón porque sabía que era inútil ; ■ la falta de valores humanos que podemos notar a lo largo del texto, por ejemplo el dictador no considera al empleado como un hombre sino como si fuera a un animal.yo pienso que golpear a un animal no es nada bueno tampoco!!!
Aquí pues en este texto Miguel Ángel Asturias denuncia una forma abusiva de la autoridad política en la sociedad, la dictaturía orthographe?. Cabe añadir que Miguel Ángel Asturias participó en la lucha contra el dictador hasta su derrocamiento. Pues aquí la novela comprometida aparece como un arma de resistencia frente al poder político.

(Conclusión) A través de esta presentación, podemos decir que el poder puede ser positivo, en efecto gracias al poder técnico, por ejemplo, podemos ayudar a la gente más pobre para que las desigualdades sean cada vez menos reales. Pero, puede estar ser malo = être mauvais, estar malo =être malade malo, por ejemplo, cuando se desarolla al nível político. Hemos visto la dictaturía vérifiez l'orthographe y sus características.



Réponse: [Espagnol]Noción - Lugares Y Formas Del Poder de azzi33, postée le 25-02-2016 à 19:26:31 (S | E)
Re ! Merci pour votre aide précieuse ! Je vous remercie !

Voilà mon travail après avoir appliqué vos corrections :

(Definición) El poder es una noción compleja. Es sinónimo de fuerza y de autoridad. Existen diferentes formas de poder : el poder político, el poder económico o el poder de las tradiciones, por ejemplo. Además, conviene decir que el poder se ejerce no sólo en la esfera pública (escuela, policía) sino también en la esfera privada (casa, familia).

(Problematica) ¿Es el poder una autoridad positiva o una opresión mala en los lugares institucionales y privados?

Para empezar, el primer documento que elegí, es una comprensión oral llamada "Luces Para Aprender " que es un reportaje sacado de Informe Semanal, en 2012. El objetivo de este proyecto es llevar la luz eléctrica e Internet a miles de niños condenados al analfabetismo gracias a placas solares en Colombia. Con esta energía alternativa, las comunidades indígenas y los campesinos pobres podrán tener una educación de calidad, con las nuevas tecnologías de información. Aquí, podemos ver el Poder técnico que permite ayudar a la población más pobre para que no esté aislada de las otras poblaciones del mundo. Este proyecto es un buen proyecto para este tipo de población.

El segundo documento es un texto, llamado La Inefable Elvira, que trata del machismo (el poder tradicional del hombre sobre la mujer) en Chile, no sólo en la esfera privada de la casa sino también en la esfera pública de la Televisión. Según Isabel Allende, la autora de este texto, frente al machismo, la actitud de la mujer es contradictoria. En efecto, a veces lucha por sus derechos mientras que otra vez no se preocupa de sus derechos e inculca a sus hijas sus obligaciones. Dice también que las mujeres educan a sus hijas para servir y a sus hijos para ser servidos. Este texto evidencia pues la fuerza de la tradición en la sociedad chilena. Plantea también el problema del estatuto de la mujer : tener los mismos derechos entre hombres y mujeres. En efecto, a través del texto, notamos que la educación puede ser diferente en función del sexo. Las mujeres educan a las hijas para ser buenas amas de casa ; al contrario, desde pequeños, los chicos tienen la impresión estar superior (ou mayor?) a las chicas. Por eso, el esquema va reproduciéndose y la sociedad no evoluciona mucho. La madre es en parte responsable de esta situación porque le parece normal hacerlo todo en la casa. En este texto podemos ver el poder del machismo que está muy presente en muchos lugares del mundo como en Iberoamérica. El problema es que hay mujeres que se satisfacen de este poder y no hacen nada para luchar contra esto. Así, si todas la mujeres no se rebelan, este poder negativo seguirá continuando.

Por fin, el tercer y último documento es un texto que fue sacado de la novela que se titula El Señor Presidente y fue escrita por Miguel Ángel Asturias en 1946 nos ofrece un análisis de los mecanismos del poder dictatorial, basado en la represión de los derechos y libertades. El autor hace una sátira de una forma de poder político particular, la dictadura. Este poder está basado en : ■ las decisiones arbitrarias, por ejemplo el dictador ordenó que le dieran doscientos palos al secretario porque había derramado un tintero sobre un pliego firmado ; ■ la jerarquía militar ; ■ la violencia y el miedo, por ejemplo el empleado no intentó implorar perdón porque sabía que era inútil ; ■ la falta de valores humanos que podemos notar a lo largo del texto, por ejemplo el dictador no considera al empleado como un hombre sino como si fuera un objeto sin sentimientos.
Aquí pues en este texto Miguel Ángel Asturias denuncia una forma abusiva de la autoridad política en la sociedad, la dictadura. Cabe añadir que Miguel Ángel Asturias participó en la lucha contra el dictador hasta su derrocamiento. Pues aquí la novela comprometida aparece como un arma de resistencia frente al poder político.

(Conclusión) A través de esta presentación, podemos decir que el poder puede ser positivo, en efecto gracias al poder técnico, por ejemplo, podemos ayudar a la gente más pobre para que las desigualdades sean cada vez menos reales. Pero, puede ser malo, por ejemplo, cuando se desarolla al nivel político. Hemos visto la dictadura y sus características.



Réponse: [Espagnol]Noción - Lugares Y Formas Del Poder de puente17, postée le 26-02-2016 à 16:42:53 (S | E)
Bonjour,


(Problematica) déjà corrigé plus haut!!! ¿Es el poder una autoridad positiva o una opresión mala en los lugares institucionales y privados?

Para empezar, el primer documento que elegí, es una comprensión oral llamada "Luces Para Aprender " que es un reportaje sacado de Informe Semanal, en 2012. El objetivo de este proyecto es llevar la luz eléctrica e Internet a miles de niños condenados al analfabetismo gracias a placas solares en Colombia. Con esta energía alternativa, las comunidades indígenas y los campesinos pobres podrán tener una educación de calidad, con las nuevas tecnologías de información. Aquí, podemos ver el Poder técnico que permite ayudar a la población más pobre para que no esté aislada de las otras poblaciones del mundo. Este proyecto es un buen proyecto para este tipo de población.

El segundo documento es un texto, llamado La Inefable Elvira, que trata del machismo (el poder tradicional del hombre sobre la mujer) en Chile, no sólo en la esfera privada de la casa sino también en la esfera pública de la Televisión. Según Isabel Allende, la autora de este texto, frente al machismo, la actitud de la mujer es contradictoria. En efecto, a veces lucha por sus derechos mientras que otra vez no se preocupa de sus derechos e inculca a sus hijas sus prétendues ? obligaciones. Dice también que las mujeres educan a sus hijas para servir y a sus hijos para ser servidos. Este texto evidencia pues la fuerza de la tradición en la sociedad chilena. Plantea también el problema del estatuto de la mujer : tener los mismos derechos entre hombres y mujeres. En efecto, a través del texto, notamos que la educación puede ser diferente en función del sexo. Las mujeres educan a las hijas para ser buenas amas de casa ; al contrario, desde pequeños, los chicos tienen la impresión de estar superior (ou mayor? mejor que?) a las chicas. Por eso, el esquema va reproduciéndose y la sociedad no evoluciona mucho. La madre es en parte responsable de esta situación porque le parece normal hacerlo todo en la casa. En este texto podemos ver el poder del machismo que está muy presente en muchos lugares del mundo como en Iberoamérica. El problema es que hay mujeres que se satisfacen de este poder ou : de cette situation? y no hacen nada para luchar contra esto. Así, si todas la mujeres no se rebelan, este poder negativo ou : abus? seguirá continuando.

Por fin, el tercer y último documento es un texto que fue sacado de la novela que se titula El Señor Presidente y fue escrita por Miguel Ángel Asturias en 1946 nos ofrece un análisis de los mecanismos del poder dictatorial, basado en la represión de los derechos y libertades. El autor hace una sátira de una forma de poder político particular, la dictadura. Este poder está basado en : ■ las decisiones arbitrarias, por ejemplo el dictador ordenó que le dieran doscientos palos al secretario porque había derramado un tintero sobre un pliego firmado ; ■ la jerarquía militar ; ■ la violencia y el miedo, por ejemplo el empleado no intentó implorar perdón porque sabía que era inútil ; ■ la falta de valores humanos que podemos notar a lo largo del texto, por ejemplo el dictador no considera al empleado como un hombre sino como si fuera un objeto sin sentimientos.
Aquí pues en este texto Miguel Ángel Asturias denuncia una forma abusiva de la autoridad política en la sociedad, la dictadura. Cabe añadir que Miguel Ángel Asturias participó en la lucha contra el dictador hasta su derrocamiento. Pues aquí la novela comprometida aparece como un arma de resistencia frente al poder político.

(Conclusión) A través de esta presentación, podemos decir que el poder puede ser positivo, en efecto gracias al poder técnico, por ejemplo, podemos ayudar a la gente más pobre para que las desigualdades sean cada vez menos reales. Pero, puede ser malo, por ejemplo, cuando se desarolla al nivel político. Hemos visto la dictadura y sus características.



Réponse: [Espagnol]Noción - Lugares Y Formas Del Poder de azzi33, postée le 29-02-2016 à 21:29:17 (S | E)
Bonsoir, merci beaucoup pour votre aide ! C'est gentil de votre part !

(Definición) El poder es una noción compleja. Es sinónimo de fuerza y de autoridad. Existen diferentes formas de poder : el poder político, el poder económico o el poder de las tradiciones, por ejemplo. Además, conviene decir que el poder se ejerce no sólo en la esfera pública (escuela, policía) sino también en la esfera privada (casa, familia).

(Problemática) ¿Es el poder una autoridad positiva o una opresión mala en los lugares institucionales y privados?

Para empezar, el primer documento que elegí, es una comprensión oral llamada "Luces Para Aprender " que es un reportaje sacado de Informe Semanal, en 2012. El objetivo de este proyecto es llevar la luz eléctrica e Internet a miles de niños condenados al analfabetismo gracias a placas solares en Colombia. Con esta energía alternativa, las comunidades indígenas y los campesinos pobres podrán tener una educación de calidad, con las nuevas tecnologías de información. Aquí, podemos ver el Poder técnico que permite ayudar a la población más pobre para que no esté aislada de las otras poblaciones del mundo. Este proyecto es un buen proyecto para este tipo de población.

El segundo documento es un texto, llamado La Inefable Elvira, que trata del machismo (el poder tradicional del hombre sobre la mujer) en Chile, no sólo en la esfera privada de la casa sino también en la esfera pública de la Televisión. Según Isabel Allende, la autora de este texto, frente al machismo, la actitud de la mujer es contradictoria. En efecto, a veces lucha por sus derechos mientras que otra vez no se preocupa de sus derechos e inculca a sus hijas sus obligaciones. Dice también que las mujeres educan a sus hijas para servir y a sus hijos para ser servidos. Este texto evidencia pues la fuerza de la tradición en la sociedad chilena. Plantea también el problema del estatuto de la mujer : tener los mismos derechos entre hombres y mujeres. En efecto, a través del texto, notamos que la educación puede ser diferente en función del sexo. Las mujeres educan a las hijas para ser buenas amas de casa ; al contrario, desde pequeños, los chicos tienen la impresión de estar mejor que las chicas. Por eso, el esquema va reproduciéndose y la sociedad no evoluciona mucho. La madre es en parte responsable de esta situación porque le parece normal hacerlo todo en la casa. En este texto podemos ver el poder del machismo que está muy presente en muchos lugares del mundo como en Iberoamérica. El problema es que hay mujeres que se satisfacen de esta situación y no hacen nada para luchar contra esto. Así, si todas la mujeres no se rebelan, este abuso seguirá continuando.

Por fin, el tercer y último documento es un texto que fue sacado de la novela que se titula El Señor Presidente y fue escrita por Miguel Ángel Asturias en 1946 nos ofrece un análisis de los mecanismos del poder dictatorial, basado en la represión de los derechos y libertades. El autor hace una sátira de una forma de poder político particular, la dictadura. Este poder está basado en : ■ las decisiones arbitrarias, por ejemplo el dictador ordenó que le dieran doscientos palos al secretario porque había derramado un tintero sobre un pliego firmado ; ■ la jerarquía militar ; ■ la violencia y el miedo, por ejemplo el empleado no intentó implorar perdón porque sabía que era inútil ; ■ la falta de valores humanos que podemos notar a lo largo del texto, por ejemplo el dictador no considera al empleado como un hombre sino como si fuera un objeto sin sentimientos.
Aquí pues en este texto Miguel Ángel Asturias denuncia una forma abusiva de la autoridad política en la sociedad, la dictadura. Cabe añadir que Miguel Ángel Asturias participó en la lucha contra el dictador hasta su derrocamiento. Pues aquí la novela comprometida aparece como un arma de resistencia frente al poder político.

(Conclusión) A través de esta presentación, podemos decir que el poder puede ser positivo, en efecto gracias al poder técnico, por ejemplo, podemos ayudar a la gente más pobre para que las desigualdades sean cada vez menos reales. Pero, puede ser malo, por ejemplo, cuando se desarolla al nivel político. Hemos visto la dictadura y sus características.




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