[Espagnol]Correction Espacios e Intercambios oral
Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En basMessage de napjx posté le 04-05-2015 à 17:12:51 (S | E | F)
Bonjour à tous, je suis en terminale S et je passe l'oral d'espagnol dans 15 jours j'aimerais donc savoir si ma notion Espaces et Echanges ne contient pas trop d'erreurs merci à ceux qui prendront le temps de lire et de me dire ce qui ne va pas (problématique, langue, plan, etc..)
En primer lugar, me gustaría dar una definición de la noción Espacios e Intercambios. El espacio es un área que puede ser definido por una cultura común, un idioma o una historia y un intercambio puede ser económico, político, comercial e implica a menudo, un movimiento de las poblaciones y vamos a concentrarnos principalmente sobre el último intercambio.
Entonces, podemos reflexionar sobre la pregunta: “De qué maneras la movilidad de las poblaciónes permite intercambios entre los países?”.
Para dar una respuesta a esta pregunta, veremos primero un programa de intercambio que se llama Erasmus, por lo tanto, veremos por que este programa permite un intercambio gracias a los documentos que estudiamos en clase: la comprehension oral “Erasmus” y el texto “testimonio de Rosa Fuentes, becarria Erasmus”. Después, hablaremos de las migraciones a través de los documentos “Itinerario de un Chicano” y “Vivan los mojados” .
Hoy en día, existe un programa de intercambio de estudiantes universitarios entre distintos países europeos: es el programa Erasmus. Pienso que este programa es muy gratificante y en Rosa Fuentes piensa lo mismo porque dice “no tengo ningún aspecto negativo” y “solo puedo hablar bien de esta experiencia”. Este experiencia permite a los jóvenes un intercambio con los otros. En efecto, Erasmus permite a los estudiantes ir un ano en un otro pais para que mejoren su nivel y adquieran fluidas. Durante este ano, los estudiantes descubren otro país, entonces nuevo idioma. Aquí encontramos muy bien la noción de espacios e intercambios con el aspecto de los estudiantes que van a otro país para estudiar. Ademas, con la comprehensión oral hemos visto que el programa Erasmus favorece la movilidad entre países así todos los ventajas: este programa permite de recibir ayuda económica (la beca), vivir en el extranjero, tener clases de idioma especiales para los erasmus, integrarse en una cultura diferente y mucho mas...
En consecuencia, la movilidad de los estudiantes para pasar un ano en país extranjero es un aspecto de esta noción porque gracias a este programa, los estudiantes crean intercambios de lenguas, de culturas y de historias también, pero sabemos que existen otros intercambios que lo permiten.
En efecto, las migraciones desempeñan un papel importante porque se tratan de los diferentes movimientos entre los territorios. El texto “Itinerario de un chicano” permite ilustrar la noción porque trata de la inmigración ilegal de México a Estados Unidos, en efecto, Pedro Morales es un chicano. Gracias a este texto, vemos que las inmigraciones crean encuentros e intercambios de poblaciones pero también de cultura y de costumbres. Ademas, sabemos que Pedro quiere vivir en su país de acogida pero conservando las tradiciones mexicanas. En consecuencia, los mexicanos traen con ellos una nueva lengua, comida, ideas que van mezclarse con la cultura norteamericana. Este texto se relaciona con el otro “Vivan los mojados” porque Antonio Gonzales nació en Estados Unidos y tiene orígenes mexicanos. según el, son biculturales porque viven con las dos culturas, son bilingues, y tienen dos nacionalidades. Por otra parte, dice que el multiculturalismo es una oportunidad. En effecto, es una opportunidad por el futuro del pais porque aparecen nuevas comunidades que pueden nuevos caminos.
Para concluir, podemos decir que existen muchos intercambios entre países como Eramus o las migraciones. Estos dos intercambios son diferentes pero ambos permiten de descubrir un nueva países con sus costumbres. La principal diferencia es que las gentes van a otros país por diferentes razones. En efecto, cuando hablamos de Erasmus, los estudiantes dejan su país porque quieren descubrir otro país para mejorar su lengua y pienso que es una experiencia genial. Por lo contrario, las migraciones están por razón económica (el trabajo o la pobreza), política o bien por los cambios climáticos por ejemplo. La movilidad de población permite un intercambio entre gente de cultura diferente y como lo dice Antonio el multiculturalismo es un oportunidad porque una mezcla de cultura, de lengua dentro de país es una ventaja para me.
-------------------
Modifié par bridg le 04-05-2015 23:19
Réponse: [Espagnol]Correction Espacios e Intercambios oral de yanhel, postée le 04-05-2015 à 21:30:35 (S | E)
Bonsoir, ce qui est bizarre dans votre texte c'est le déséquilibre entre des phrases très élaborées d'un bon niveau pour un journaliste espagnol ex "El espacio es un área que puede ser definido por una cultura común, un idioma o una historia y un intercambio puede ser económico, político, comercial e implica a menudo, un movimiento de las poblaciones" et soudain ça "un nueva países" Comment l'expliquez-vous?
-------------------
Modifié par bridg le 05-05-2015 22:13
Explications reçues via la messagerie, ce sont des phrases extraites de ses cours. Le travail peut être corrigé
Réponse: [Espagnol]Correction Espacios e Intercambios oral de napjx, postée le 06-05-2015 à 15:00:20 (S | E)
xxx
-------------------
Modifié par bridg le 06-05-2015 21:26
Demande hors charte, retirée
Cours gratuits > Forum > Forum espagnol