Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



Oraux Baccalauréat Espagnol LV2

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Oraux Baccalauréat Espagnol LV2
Message de medjaii95 posté le 09-05-2013 à 00:54:53 (S | E | F)
Bonjour, Bonsoir,
Actuellement en classe de Terminale S, je vais passer d'ici quelques semaines l'épreuve oral d'espagnol... Ma préparation est déjà prête, cependant il est possible que quelques corrections soit nécessaires. Ainsi, si vous avez le temps, j'aimerais bien que vous y jetiez un petit coup d’œil
Merci d'avance!

Voici la présentation en question :

ESPACIO E INTERCAMBIO

La noción de que voy a presentar es: “Espacio e Intercambio”. La sociedad se puede estudiar desde el punto de vista de su cohesión y de su apertura al mundo. Podemos entender esta noción a través de las conquistas de nuevos territorios y a través de las influencias en el dominio cultural.

Desde siempre, los hombres quieren descubrir el mundo como lo podemos entender en el video que estudie en clase: “El descubrimiento de América”. Gracias a las conquistas de nuevos territorios se cree intercambio entre las colectividades a través de la lengua por ejemplo.

Además, en un video promocionado por el Ministerio de la cultura que se llama “Columbia, Columbias” he aprendido que la lengua común en Columbia es el español pero es también un país que se compone de varios orígenes: europeo, indígenas y afro descendiente, así, se habla 51 lenguas. Podemos decir que hay una diversidad de cultura y es un buen ejemplo de espacio donde hay intercambio.

Por otra parte, en el texto “Una escuela sin frontera” podemos descubrir el CEIP Miguel Hernández que está en Barcelona y que revela asimismo una diversidad cultura lingüística porque acoque a alumnos de 15 nacionalidades. Así, es un centro de intercambio donde se mezclan muchas culturas a través la enseñanza de diferentes técnicas. Por ejemplo, para calcular utilizan las técnicas chinas. Es un buen medio para que los alumnos se enriquezcan.

Sin embargo, los intercambios no tienen solo buenos efectos. Gracias al texto “La frontera de cristal” podemos decir que los Estados Unidos han robado la mitad de los territorios mexicanos. Antes a 1848 el espacio mexicano era más extendido hasta San Francisco y Republica de Texas. Este episodio de la historia puede ser descrito de injusto. En efecto no se hizo con armas iguales.

Por otra parte, la canción de Ernesto Pisquito interpretada por Lila Daisy trata de los clandestinos mexicanos. En la mayoría de los casos los inmigrantes son personas que tienen poco y que desean salir de la pobreza. Pero, cuando son en los Estados Unidos son detenidos por la migra que lo repatría en sus país sin nada.

Para concluir, podemos decir que las influencias de los intercambio son varios y que no son siempre buenos.
xxxxx
A bientôt!
-------------------
Modifié par bridg le 09-05-2013 07:10


Réponse: Oraux Baccalauréat Espagnol LV2 de sigmarie, postée le 09-05-2013 à 13:42:05 (S | E)


Bonjour!

ESPACIO E INTERCAMBIO

La noción de à enlever que voy a presentar es: “Espacio e Intercambio”. La sociedad se puede estudiar desde el punto de vista de su cohesión y de su apertura al mundo. Podemos entender esta noción a través de las conquistas de nuevos territorios y a través de las influencias en el dominio cultural.

Desde siempre, los hombres quieren descubrir el mundo como lo podemos entender en el video que estudie en clase: “El descubrimiento de América”. Gracias a las conquistas de nuevos territorios se cree verbe crear intercambio pluriel entre las colectividades a través de la lengua virgule por ejemplo.

Además, en un video promocionado por el Ministerio de la à enlever cultura majuscule que se llama “Columbia, Columbias”Comolbia Colombias he aprendido que la lengua común en Columbia Colombia es el español virgule pero es también un país que se compone de varios orígenes: europeo, indígenas y afro descendiente y descendientes de africanos , así, se habla pluriel 51 lenguas. Podemos decir que hay una diversidad de cultura y es un buen ejemplo de espacio donde hay intercambio.

Por otra parte, en el texto “Una escuela sin frontera” podemos descubrir el CEIP Miguel Hernández que está en Barcelona y que revela asimismo una diversidad cultura cultural lingüística porque acoque erreur a alumnos de 15 nacionalidades. Así, es un centro de intercambio donde se mezclan muchas culturas a través il manque une préposition la enseñanza de diferentes técnicas. Por ejemplo, para calcular utilizan las técnicas chinas. Es un buen medio para que los alumnos se enriquezcan.

Sin embargo, los intercambios no tienen solo accent buenos efectos. Gracias al texto “La frontera de cristal” podemos decir que los Estados Unidos han robado la mitad de los territorios mexicanos. Antes a autre préposition 1848 el espacio mexicano era más extendido extenso et virgule hasta San Francisco y la Republica accent de Texas. Este episodio de la historia puede ser descrito de autre préposition: descrito como injusto. En efecto Ya que no se hizo con armas iguales.

Por otra parte, la canción de Ernesto Pisquito interpretada por Lila Daisy trata de los clandestinos mexicanos à l'inverse . En la mayoría de los casos los inmigrantes son personas que tienen poco que son pobres, que carecen de recursos,, poco ... je me demande: ¿Poco qué? y que desean salir de la pobreza. Pero, cuando son verbe estar en los Estados Unidos son detenidos por la migra ??? que lo pluriel repatría en autre préposition: repatriar a sus singulier país sin nada.

Para concluir, podemos decir que las influencias de los intercambio pluriel son varios y que no son siempre buenos. Il manque l'exposition de esos intercambios que no son buenos...


¡Saludos!






Réponse: Oraux Baccalauréat Espagnol LV2 de alienor64, postée le 09-05-2013 à 14:02:48 (S | E)
Bonjour Medjaii95



" La noción de( ici , il manque un article pour la tournure " ce que " ) que voy a presentar es: “Espacio e Intercambio”. La sociedad se puede estudiar desde el punto de vista de su cohesión y de su apertura al mundo. Podemos entender esta noción a través de las conquistas de nuevos territorios y a través de las influencias en el dominio cultural.

Desde siempre, los hombres quieren descubrir el mundo como lo podemos entender en el video que estudie( accent : prétérit 1ère personne ) en clase: “El descubrimiento de América”. Gracias a las conquistas de nuevos territorios ( virgule )se cree intercambio (mieux au pluriel et accorder le verbe ) entre las colectividades a través de la lengua por ejemplo.

Además, en un video promocionado por el Ministerio de la cultura ( majuscule ) que se llama “Columbia, Columbias”( orthographe ) he aprendido que la lengua común en Columbia es el español pero es también un país que se compone de varios orígenes: europeo, indígenas y afro descendiente ( pluriel ), así, se habla( pluriel ) 51 lenguas. Podemos decir que hay una diversidad de cultura y es un buen ejemplo de espacio donde hay intercambio (pluriel ).

Por otra parte, en el texto “Una escuela sin frontera” podemos descubrir el CEIP Miguel Hernández que está en Barcelona y que revela asimismo una diversidad ( article )cultura lingüística porque acoque( quel est ce verbe ? n'est-ce pas plutôt : " acoger " , ) a alumnos de 15 nacionalidades. Así, es un centro de intercambio donde se mezclan muchas culturas a través ( préposition )la enseñanza de diferentes técnicas. Por ejemplo, para calcular ( virgule )utilizan las técnicas chinas. Es un buen medio para que los alumnos se enriquezcan.

Sin embargo, los intercambios no tienen solo( accent : c'est un adverbe ) buenos efectos. Gracias al texto “La frontera de cristal” podemos decir que los Estados Unidos han robado la mitad de los territorios mexicanos. Antes a( autre préposition ) 1848( virgule ) el espacio mexicano era más extendido( autre adjectif ) hasta San Francisco y( article ) Republica( accent ) de( article contracté ) Texas. Este episodio de la historia puede ser descrito ( mejor : " calificado de ...)de injusto. En efecto no se hizo con armas iguales ( mal dit ; " en igualdad de condiciones " o " con las mismas armas " ).

Por otra parte, la canción de Ernesto Pisquito interpretada por Lila Daisy trata de los clandestinos mexicanos. En la mayoría de los casos ( virgule )los inmigrantes son personas que tienen poco y que desean salir de la pobreza. Pero, cuando son(! ( autre verbe ) en los Estados Unidos son( estar ) detenidos por la migra( autre mot ) que lo( pluriel ) repatría en sus país( singulier : ils n'ont qu'un pays d'origine ! ) sin nada.

Para concluir, podemos decir que las influencias de los intercambio ( pluriel ) son varios ( féminin : qualifie " las influencias " ) y que no son siempre buenos ( idem ). "

Bonne journée !





Réponse: Oraux Baccalauréat Espagnol LV2 de medjaii95, postée le 09-05-2013 à 20:32:18 (S | E)
Bonjour,
J'ai apporté les corrections, le texte est-il correct cette fois?

Merci pour vos corrections en tout les cas!


La noción de lo que que voy a presentar es: “Espacio e Intercambio”. La sociedad se puede estudiar desde el punto de vista de su cohesión y de su apertura al mundo. Podemos entender esta noción a través de las conquistas de nuevos territorios y a través de las influencias en el dominio cultural.

Desde siempre, los hombres quieren descubrir el mundo como lo podemos entender en el video que estudié en clase: “El descubrimiento de América”. Gracias a las conquistas de nuevos territorios, se creen intercambios entre las colectividades a través de la lengua por ejemplo.

Además, en un video promocionado por el Ministerio de la Cultura que se llama “Colombia, Colombias” he aprendido que la lengua común en Columbia es el español pero es también un país que se compone de varios orígenes: europeo, indígenas y afro descendientes, así, se hablan 51 lenguas. Podemos decir que hay una diversidad de cultura y es un buen ejemplo de espacio donde hay intercambios.

Por otra parte, en el texto “Una escuela sin frontera” podemos descubrir el CEIP Miguel Hernández que está en Barcelona y que revela asimismo una diversidad de cultura lingüística porque acoge a alumnos de 15 nacionalidades. Así, es un centro de intercambio donde se mezclan muchas culturas a través de la enseñanza de diferentes técnicas. Por ejemplo, para calcular, utilizan las técnicas chinas. Es un buen medio para que los alumnos se enriquezcan.

Sin embargo, los intercambios no tienen sólo buenos efectos. Gracias al texto “La frontera de cristal” podemos decir que los Estados Unidos han robado la mitad de los territorios mexicanos. Antes de 1848, el espacio mexicano era más extendido( j'ai cherché dans le dictionnaire le mot "s'étendre" : extenderse (plaine, paysage,épidémie) ce n'est pas cela?) hasta San Francisco y de República del Texas. Este episodio de la historia puede ser calificado de injusto. En efecto no se hizo en igualdad de condiciones.

Por otra parte, la canción de Ernesto Pisquito interpretada por Lila Daisy trata de los clandestinos mexicanos. En la mayoría de los casos, los inmigrantes son personas que tienen poco y que desean salir de la pobreza. Pero, cuando estan en los Estados Unidos estan detenidos por las autoridades del país que los repatría en su país sin nada.

Para concluir, podemos decir que las influencias de los intercambios son varias y que no son siempre buenas.Podemos preguntarnos si Internet y las redes sociales son un nuevo espacio de intercambio. "



Réponse: Oraux Baccalauréat Espagnol LV2 de alienor64, postée le 09-05-2013 à 23:21:03 (S | E)
Bonsoir Medjaii




"La noción de lo que que voy a presentar es: “Espacio e Intercambio”. La sociedad se puede estudiar desde el punto de vista de su cohesión y de su apertura al mundo. Podemos entender esta noción a través de las conquistas de nuevos territorios y a través de las influencias en el dominio cultural.

Desde siempre, los hombres quieren descubrir el mundo como lo podemos entender en el video que estudié en clase: “El descubrimiento de América”. Gracias a las conquistas de nuevos territorios, se creen( verbe " crear" et non " creer ") intercambios entre las colectividades a través de la lengua por ejemplo.

Además, en un video promocionado por el Ministerio de la (enlever cet article ) Cultura que se llama “Colombia, Colombias”( virgule ) he aprendido que la lengua común en Columbia (orthographe ) es el español pero es también un país que se compone de varios orígenes: europeo, indígenas y afro descendientes ( Sigmarie a précisé : " descendientes de africanos " ), así, se hablan 51 lenguas. Podemos decir que hay una diversidad de cultura y es un buen ejemplo de espacio donde hay intercambios.

Por otra parte, en el texto “Una escuela sin frontera”( virgule ) podemos descubrir el CEIP Miguel Hernández que está en Barcelona y que revela asimismo una diversidad de cultura lingüística porque acoge a alumnos de 15 nacionalidades. Así, es un centro de intercambio( pluriel ) donde se mezclan muchas culturas a través de la enseñanza de diferentes técnicas. Por ejemplo, para calcular, utilizan las técnicas chinas. Es un buen medio para que los alumnos se enriquezcan.

Sin embargo, los intercambios no tienen sólo buenos efectos. Gracias al texto “La frontera de cristal”( virgule ) podemos decir que los Estados Unidos han robado la mitad de los territorios mexicanos. Antes de 1848, el espacio mexicano era más extendido( j'ai cherché dans le dictionnaire le mot "s'étendre" : extenderse (plaine, paysage,épidémie) ce n'est pas cela?" extenso " ) hasta San Francisco y de( à enlever + mettre article défini ) República del Texas. Este episodio de la historia puede ser calificado de injusto. En efecto no se hizo en igualdad de condiciones.

Por otra parte, la canción de Ernesto Pisquito interpretada por Lila Daisy trata de los clandestinos( c'est un adjectif ; à placer après le nom . Le nom :" un clandestin" se traduit autrement ) mexicanos. En la mayoría de los casos, los inmigrantes son personas que tienen poco( mal dit ! " pocos recursos " = peu de ressources) y que desean salir de la pobreza. Pero, cuando estan en los Estados Unidos estan detenidos por las autoridades del país que los repatría en (autre préposition : il y a mouvement ) su país sin nada.

Para concluir, podemos decir que las influencias de los intercambios son varias y que no son siempre buenas.Podemos preguntarnos si Internet y las redes sociales son un nuevo espacio de intercambio ( il faudrait compléter cette idée ). "


Bonne soirée !




Réponse: Oraux Baccalauréat Espagnol LV2 de medjaii95, postée le 10-05-2013 à 00:51:43 (S | E)
Bonjour,

voici les dernières corrections; merci


"La noción de lo que que voy a presentar es: “Espacio e Intercambio”. La sociedad se puede estudiar desde el punto de vista de su cohesión y de su apertura al mundo. Podemos entender esta noción a través de las conquistas de nuevos territorios y a través de las influencias en el dominio cultural.

Desde siempre, los hombres quieren descubrir el mundo como lo podemos entender en el video que estudié en clase: “El descubrimiento de América”. Gracias a las conquistas de nuevos territorios, se crean intercambios entre las colectividades a través de la lengua por ejemplo.

Además, en un video promocionado por el Ministerio de Cultura que se llama “Colombia, Colombias”, he aprendido que la lengua común en Colombia es el español pero es también un país que se compone de varios orígenes: europeo, indígenas y descendientes de africanos, así, se hablan 51 lenguas. Podemos decir que hay una diversidad de cultura y es un buen ejemplo de espacio donde hay intercambios.

Por otra parte, en el texto “Una escuela sin frontera”, podemos descubrir el CEIP Miguel Hernández que está en Barcelona y que revela asimismo una diversidad de cultura lingüística porque acoge a alumnos de 15 nacionalidades. Así, es un centro de intercambios donde se mezclan muchas culturas a través de la enseñanza de diferentes técnicas. Por ejemplo, para calcular, utilizan las técnicas chinas. Es un buen medio para que los alumnos se enriquezcan.

Sin embargo, los intercambios no tienen sólo buenos efectos. Gracias al texto “La frontera de cristal", podemos decir que los Estados Unidos han robado la mitad de los territorios mexicanos. Antes de 1848, el espacio mexicano era más extenso hasta San Francisco y la República del Texas. Este episodio de la historia puede ser calificado de injusto. En efecto no se hizo en igualdad de condiciones.

Por otra parte, la canción de Ernesto Pisquito interpretada por Lila Daisy trata de los polízones mexicanos. En la mayoría de los casos, los inmigrantes son personas que tienen pocos recursos y que desean salir de la pobreza. Pero, cuando estan en los Estados Unidos estan detenidos por las autoridades del país que los repatría a su país sin nada.

Para concluir, podemos decir que las influencias de los intercambios son varias y que no son siempre buenas.Podemos preguntarnos si Internet y las redes sociales son un nuevo espacio de intercambio ( il s'agit de mon ouverture pour les 5min d'interaction qui suivent ). "



Réponse: Oraux Baccalauréat Espagnol LV2 de alienor64, postée le 10-05-2013 à 23:34:49 (S | E)
Bonsoir Medjaii
C'est bien mieux !

" Además, en un video promocionado por el Ministerio de Cultura que se llama “Colombia, Colombias”, he aprendido que la lengua común en Colombia es el español pero es también un país que se compone de varios orígenes: europeo, indígenas y descendientes de africanos, así, se hablan 51 lenguas." Cette phrase est trop longue .

"....de los polízones mexicanos " ( accent . Au singulier : " polizón " ; je vous le laisse écrire correctement au pluriel , en considérant l'accentuation tonique régulière .
Dans votre précédent texte , vous avez écrit : " los clandestinos mexicanos " . Or , ce sont deux adjectifs !
Pour que ce soit correct , il faut , non seulement inverser les mots mais mettre une majuscule à" Mexicanos" , pour en faire un nom , " clandestinos " étant un adjectif : ce qui donne : " los Mexicanos clandestinos " .


Bonne soirée !





Réponse: Oraux Baccalauréat Espagnol LV2 de medjaii95, postée le 11-05-2013 à 07:43:46 (S | E)
Voilà les dernières corrections :
(J'ai raccourcis la phrase trop longue en la divisant en deux et j'ai re-modifié "polizón" par "Mexicanos clandestinos" que j'arrive plus facilement à comprendre et retenir)


La noción de lo que que voy a presentar es: “Espacio e Intercambio”. La sociedad se puede estudiar desde el punto de vista de su cohesión y de su apertura al mundo. Podemos entender esta noción a través de las conquistas de nuevos territorios y a través de las influencias en el dominio cultural.

Desde siempre, los hombres quieren descubrir el mundo como lo podemos entender en el video que estudié en clase: “El descubrimiento de América”. Gracias a las conquistas de nuevos territorios, se crean intercambios entre las colectividades a través de la lengua por ejemplo.

Además, en un video promocionado por el Ministerio de Cultura que se llama “Colombia, Colombias”, he aprendido que la lengua común en Colombia es el español. Por otra parte, es también un país que se compone de varios orígenes: europeo, indígenas y descendientes de africanos, así, se hablan 51 lenguas. Podemos decir que hay una diversidad de cultura y es un buen ejemplo de espacio donde hay intercambios.

Por otra parte, en el texto “Una escuela sin frontera”, podemos descubrir el CEIP Miguel Hernández que está en Barcelona y que revela asimismo una diversidad de cultura lingüística porque acoge a alumnos de 15 nacionalidades. Así, es un centro de intercambios donde se mezclan muchas culturas a través de la enseñanza de diferentes técnicas. Por ejemplo, para calcular, utilizan las técnicas chinas. Es un buen medio para que los alumnos se enriquezcan.

Sin embargo, los intercambios no tienen sólo buenos efectos. Gracias al texto “La frontera de cristal", podemos decir que los Estados Unidos han robado la mitad de los territorios mexicanos. Antes de 1848, el espacio mexicano era más extenso hasta San Francisco y la República del Texas. Este episodio de la historia puede ser calificado de injusto. En efecto no se hizo en igualdad de condiciones.

Por otra parte, la canción de Ernesto Pisquito interpretada por Lila Daisy trata de los Mexicanos clandestinos. En la mayoría de los casos, los inmigrantes son personas que tienen pocos recursos y que desean salir de la pobreza. Pero, cuando estan en los Estados Unidos estan detenidos por las autoridades del país que los repatría a su país sin nada.

Para concluir, podemos decir que las influencias de los intercambios son varias y que no son siempre buenas.Podemos preguntarnos si Internet y las redes sociales son un nuevo espacio de intercambio



Réponse: Oraux Baccalauréat Espagnol LV2 de alienor64, postée le 11-05-2013 à 12:15:22 (S | E)

Bonjour Medjaii


Cette fois-ci , c'est bien ! Votre texte est tout-à-fait correct et très intéressant .

¡ Buen fin de semana !




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies. [Modifier vos choix]
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux