Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas
Message de lenalee0 posté le 16-04-2011 à 22:56:52 (S | E | F)
Bonsoir,
j'aurais besoin de l'aide de l'un d'entre vous pour la correction de mon DM, voici ce que j'ai déjà fait:
-¿ Papá, sabes que la televisión es una invento extraordinario?
-No creo, es más bien un invento inútil.
-¡ No, no estoy de acuerdo contigo!
-¿ Por qué? Da me tres razones que podrían hacerme cambiar de opinión
-¡ Muy bien! En primer lugar, la televisión da la ocasión en todos los miembros de nuestra familia a pasar del tiempo juntos...
-Sí, no tienes retuerce.
-¡ Déjame acabar papá! Luego los documentales nos ayudan a desarrollar un espíritu crítico sobre la sociedad y sobre el mundo. Además, la programación cultural permite abrirnos a la música y a arte por ejemplo.
-¡ No necesidad de televisión para esto! Basta con salir de cuando en cuando.
-¡ Sí, pero gracias a la televisión descubrimos todas estas cosas juntos! La televisión es una ventana sobre el mundo, con la televisión no necesidad de moverse para informarse.
Merci d'avance =)
-------------------
Modifié par bridg le 16-04-2011 23:37
Réponse: [Espagnol]Correction d'un Dm de alba, postée le 17-04-2011 à 13:56:54 (S | E)
Bonjour Lenalee0,
-¿ Papá, sabes que la televisión es un
-No creo, es más bien un invento inútil. (me parece un invento bastante útil)
-¿ Por qué? Da me (impératif affirmatif donc il faut faire l'enclise, comme avec "déjame" plus bas dans ton dialogue) tres razones que podrían hacerme cambiar de opinión.
-¡ Muy bien! En primer lugar, la televisión da la ocasión
-Sí, no tienes
-¡ Déjame acabar papá! Luego los documentales nos ayudan a desarrollar un espíritu crítico sobre la sociedad y sobre el mundo. Además, la programación cultural permite abrirnos a la música y (a... il manque l'article) arte por ejemplo.
-¡ No necesidad (tournure incorrecte, tu peux utiliser le verbe "necesitar")
-¡ Sí, pero gracias a la televisión descubrimos todas estas cosas juntos! La televisión es una ventana
Bon courage.
Alba.
Réponse: [Espagnol]Correction d'un Dm de lenalee0, postée le 17-04-2011 à 14:48:54 (S | E)
Bonjour Alba, tout d'abord merci pour ton aide. J'ai corrigé mes fautes grâce à tes indications, sont elles bien corrigées?
-¿ Papá, sabes que la televisión es un invento extraordinario?
-No creo, me parece un invento bastante útil.
-¿ Por qué? Dame tres razones que podrían hacerme cambiar de opinión.
-¡ Muy bien! En primer lugar, la televisión da la ocasión en a todos los miembros de nuestra familia de pasar tiempo juntos...
-Sí, no tienes (ici je n'ai pas trouvé un verbe adapté)
-¡ Déjame acabar papá! Luego los documentales nos ayudan a desarrollar un espíritu crítico sobre la sociedad y sobre el mundo. Además, la programación cultural permite abrirnos a la música y al arte por ejemplo.
-¡ No necesitamos televisión para eso! Basta con salir de cuando en cuando.
-¡ Sí, pero gracias a la televisión descubrimos todas estas cosas juntos! La televisión es una ventana sobre el al mundo, con ella no necesitamos salir para informarse.
Réponse: [Espagnol]Correction d'un Dm de alba, postée le 17-04-2011 à 22:12:28 (S | E)
-No creo, aunque me parezca un invento bastante útil.
(aunque + subj. = même si. C'est plus proche de l'idée formulée dans ton premier message)
-¿ Por qué? Dame tres razones que podrían hacerme cambiar de opinión.
-¡ Muy bien! En primer lugar, la televisión da la ocasión a todos los miembros de nuestra familia de pasar tiempo juntos...
-Sí, no tienes (ici je n'ai pas trouvé un verbe adapté) (Tu peux mettre "Es verdad" = c'est vrai ou aussi "Puede ser" = c'est possible).
-¡ Déjame acabar papá! Luego los documentales nos ayudan a desarrollar un espíritu crítico sobre la sociedad y sobre el mundo. Además, la programación cultural permite abrirnos a la música y al arte por ejemplo.
-¡ No necesitamos televisión para eso! Basta con salir de cuando en cuando.
-¡ Sí, pero gracias a la televisión descubrimos todas estas cosas juntos! La televisión es una ventana (
(Tu peux mettre "no necesitamos salir para informarnos" ou "no se necesita salir para informarse". Dans la deuxième proposition, "se" équivaut à "on").
Il y a un peu trop de répétitions de "télévision" dans les trois dernières phrases.
-¡ Sí, pero gracias a ella descubrimos todas estas cosas juntos! Es una ventana abierta al mundo, con ella no se necesita salir para informarse.
Cordialement.
Alba.
Réponse: [Espagnol]Correction d'un Dm de sigmarie, postée le 17-04-2011 à 22:13:37 (S | E)
Bonjour!
-No creo, es más bien un invento inútil.
-¡ No, no estoy de acuerdo contigo!/
-No creo, me parece un invento bastante útil.
¿Es útil o inútil?
la televisión da la ocasión
Cours gratuits > Forum > Forum espagnol