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Message de alexane01 posté le 19-02-2010 à 13:23:34 (S | E | F)
Bonjour ! Hola !
J'aurais besoin d'un peu d'aide. J'ai un commentaire de texte à faire sur "comprad humanos, comprad" de Oscar Lopez-Fonseca. Je comprend un peu le texte dans son ensemble. Il parle de la société de consommation et des effets que cela a provoqué sur la population, en partie les addictions.
La prof nous a dit que le texte était découpé en trois parties mais il faut donner des titres (j'ai mis des pointillés entre chaque partie) :
- l 1/18 : La sociedad actual de consumo
- l 19/42: La evolución de la sociedad: los cambios
- l 43/52 :
Je ne trouve pas le troisième car je ne comprends pas trop le paragraphe, j'ai un peu de mal aussi avec le deuxième. Pouvez-vous m'aider ?
El texto :
La sociedad actual, mientras nos alerta sobre las consecuencias negativas del abuso del alcohol, del tabaco o del juego, no nos advierte de los peligros del consumismo. Al contrario, todos los días parece incitarnos a ello. Y, encima, nos facilita un instrumento tan maquiavélico como las tarjetas de crédito, que permiten gastar un dinero que no tenemos.
Así, cada mañana, los humanos nos despertamos en un mundo dispuesto a enviarnos unos mil mensajes publicitarios que alimentan la creencia de que adquiriendo productos alcanzaremos la felicidad, seremos más admirados, más deseados...
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Ya no existen los viejos ultramarinos. Ahora el consumidor coge personalmente los artículos que desea. Antes se abonaba siempre en metálico. Ahora las tarjetas han sustituido a monedas y billetes. Antes los dueños de las tiendas se fiaban de su intuición para colocar la mercancía. Ahora nada se deja al azar. Los expertos de marketing insisten en la importancia del entorno que rodea al producto y que, en gran medida, puede conditionar la decisión final del consumidor. "La luz intensa atrae a los compradores hacia el lugar del establecimiento donde ésta se encuentre. Los colores suaves en la decoración invitan a los clientes a permanecer en el local, a recrearse.
La música ambiental suave tiene un efecto similar", apunta Rafael Muñiz. "Es como caer en una nube, donde hasta la temperatura del establecimiento te alivia, justo en el momento en el que franqueas la puerta, del frío o el calor que en ese instante se fuera. Así es más fácil que el cliente se encuentre predispuesto a comprar", añade.
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Ahora mismo el mercado no es la lucha de productos, ni siquiera de precios, sino de la percepción que de esos bienes reciben los consumidores : el 29% de las compras son impulsivas y en el 65% de los casos, la decisión se toma dentro del punto de venta. Un dato más: en las tiendas de ropa, el modelo que más se vende es precisamente el que llevan esos vendedores jóvenes, altos, guapos y de ojos claros que nos atienden y a los que tanto nos gustaría parecernos.
Réponse: [Espagnol]Comprad humanos, comprad de lunacani, postée le 19-02-2010 à 17:43:07 (S | E)
Bonjour.
Je dirais:
La imitación de modelos: la psicosis de la sociedad actual.
Je te souhaite un bon jour.
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