Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



Bac espagnol notion lieu forme pouvoir

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Bac espagnol notion lieu forme pouvoir
Message de rorobleu posté le 25-04-2019 à 14:33:36 (S | E | F)
Bonjour, pourriez vous s'il vous plait me dire s'il y a des fautes et ce que vous en pensez,merci.

Hoy me ha tocado presentar la noción de lugares y formas del poder. Ante todo, quisiera decir en que consiste esta noción. El poder puede expresarse de diferentes formas: puede ser político, militar, económico o cultural. Según el tipo de poder, los lugares simbólicos donde se ejerce cambian. Para mí, el poder puede generar contrapoderes y rebeliones como en dictaduras. Por eso, podemos preguntarnos como se ejercitó el poder en diferentes regímenes políticos hispánicos y como la población respondió a eso. Vamos a ver en una primera parte el poder de la dictadura en un país de América Latina. Después, vamos a interesarnos a la lucha para hacer cumplir la justicia y restablecer la verdad antes de terminar estudiando la resistencia y la lucha por la libertad.

I. La dictadura militar argentina de Jorge Videla (1976_1983)

En primer lugar, el régimen fue todopoderoso, numerosas familias fueron destruidos ya que sus niños fueron raptados por darlos a miembros importantes de los regímenes totalitarios porque fueron oponentes del régimen. El documento “el hermano secreto”, pasaje del libro El pájaro de hueso de María Carman publicado en 2013muestra está idea. Manuel está buscando su hermano Agustín que ha desaparecido al nacimiento. En realidad, fue raptado y a parar a la familia de un coronel del régimen, como muchos otros bebes durante esta dictadura. Además, La gente era aterrorizada y tenía miedo como Mirta, la tía de Manuel que no digo nada por miedo que les pase algo. Así, nadie ha dicho nada y se ha opuesto por miedo por su vida, como lo hizo Mirta.
Por lo tanto, podemos deducir que la dictadura había consecuencias importantes y marco a la población. Sin embargo, algunas personas decidieron de luchar contra la dictadura y sus consecuencias a pesar de los riesgos.

II. Las Abuelas de la plaza de Mayo

A continuación, grupos se forman para protestar y restaurar la verdad. Lo podemos encontrar en el extracto “El nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo” publicado en www.elmundo.esl en 2014. Las Abuelas de la plaza de Mayo fueron mujeres argentinas que manifiestan para saber de sus nietos desaparecidos, raptados durante la dictadura de Jorge Videla. Estela de Carlotto, la presidenta, recupero a su nieto que nació en cautiverio después de una incansable lucha de más de 36 años. Era determinada para encontrarlo como el resto del grupo y como toda la gente que lucho después de estar sufriendo
Podemos deducir que muchas personas lucharon después del fin del régimen para encontrar a sus niños y restablecer la verdad mientras que otras lucharon durante las dictaduras, sin miedo de la represión

III. Las trece rosas

Por fin, varios grupos se opusieron a las dictaduras de sus países y lucharon por la libertad. La película “Las trece rosas” ilustra la idea. Las trece rosas es el nombre que se le dio a un grupo de trece jóvenes mujeres militantes activas que lucharon contra el fascismo, el régimen de Franco en España que duro de 1936 a 1939. Están mujeres forman parte de los republicanos, la resistencia. Fueron determinadas, comprometidas, valientes y dispuestas a todo, incluso morir para defender la democracia, la libertad, la justicia. Se arriesgan la vida para luchar contra la represión No tienen miedo. Han contribuido al fin de la dictadura en España
En resumidas cuentas, podemos decir que fueron figuras ejemplares de la resistencia y que son un buen ejemplo de oposición a regímenes como dictaduras

En conclusión, hemos visto que la vida no fue fácil en dictaduras en América Latina, especialmente si estábamos oponentes. Había raptados de niños, lo que ha marcado las familias y los que fueron raptados. Así, la población tenía miedo y no tenía derechos o poder. Sin embargo, algunos grupos se formaron para rebelarse contra los regímenes hispánicos y defender sus derechos, sin miedo y dispuesto a morir para defender sus ideas. Otros se formaron como en Argentina para restaurar la verdad y encontrar a sus niños raptados y a su familia. A mí me parece increíble de saber que estas personas lucharon y se rebelaron después de conocer que fuera peligroso y que niños fueron raptados y dados como si fueron objetos. Pero gracias a estas figuras de la resistencia, hoy los españoles y latinos viven en democracia en estos países.



[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies. [Modifier vos choix]
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux