Aide questions espagnol
Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En basMessage de kuilo posté le 18-09-2018 à 19:15:34 (S | E | F)
Bonjour, j’ai une question à faire en fonction d’un texte et je n’arrive pas à trouver la réponse voici le texte:
Los protagonitas son el subscetario del ministro de la Vivienda y dos empresarios, el Chato y Nemesio.
Tù te has fijado la cantidad de gente que abandona los pueblos en Estremadura y Andalucía para irse a vivir a las capitales? Algunos gobernadores han mandado a la Guardia Clvil a las estaciones para que los obligue a regresar a sus campos, pero entonces ellos se las arreglan para tomar el tren en otra provincia más permisiva. Esa emigración no hay quien la pare . ¿ Y adónde van , si no hay viviendas ? A los barrios chabolas. Se juntan de noche un albañil y cuatro peones y para cuando amanece, ya hay una chabola más. Todos esos que viven en chabolas, mismo van a querer vivir en un piso o en una casa barata.[..)
A los postres, después de un brindis con champán, el Chato le pregunta a Nemesio: Sabes lo que estamos celebrando?
-Dime, dime.
-Hoy he rematado el negocio de mi vida. Voy a construír seis mil viviendas 15 en las afueras de Madrid.
¡ Qué dices ? -se sorprende Nemesio - Seis mil
-Lo que oyes. En el Ministerio van a sacar a concurso' la construcción de diez mil viviendas baratas y cinco mil de protección oficial
- Pero si las sacan a concurso lo puede ganar otro
-objeta Nemesio.
-Qué tonto eres, compadre! -sonrie el Chato con suficiencia-, Ya he untado las manos necesarias' para que el concurso me lo adjudiquen a mi. Eso para las viviendas baratas. De las viviendas protegidas tengo apalabradas dos mil, pero necesitaría un socio, porque hay que hacerlas en cuatro provincias y eso es mucho
-No te entiendo.
- Que es más de lo que puedo hacer yo solo, coño'. que necesito un socio y otra empresa Y qué propones ?
-Que nos asociemos al 50 por ciento en una empresa nueva. Tú y yo.
Juan ESLAVA GALÀN
Voici la question:
1- Describe la importancia y las consecuencias de este fenómeno.
Merci de votre aide
Réponse : Aide questions espagnol de sigmarie, postée le 20-09-2018 à 16:03:08 (S | E)
Bonjour!
Los protagonitas son el subscetario erreur del ministro autre mot de la Vivienda y dos empresarios, el Chato y Nemesio.
¿Tù erreur accent te has fijado la cantidad de gente que abandona los pueblos en Es

A los postres, después de un brindis con champán cava , el Chato le pregunta a Nemesio:¿ C'est important! Sabes lo que estamos celebrando?
-Dime, dime. signes
-Hoy he rematado el negocio de mi vida. Voy a construír seis mil viviendas 15 en las afueras de Madrid.
¡ ¿Qué dices ? -se sorprende Nemesio -¿ Seis mil?
-Lo que oyes. En el Ministerio van a sacar a concurso' la construcción de diez mil viviendas baratas y cinco mil de protección oficial
- Pero si las sacan a concurso lo puede ganar otro-objeta Nemesio.
-¿Qué tonto eres, compadre! -sonrie el Chato con suficiencia-, Ya he untado las manos necesarias' para que el concurso me lo adjudiquen a mi. Eso para las viviendas baratas. De las viviendas protegidas tengo apalabradas dos mil, pero necesitaría un socio, porque hay que hacerlas en cuatro provincias y eso es mucho
-No te entiendo.
- Que es más de lo que puedo hacer yo solo, coño' pour quoi le signe ', et le juron... ?. que necesito un socio y otra empresa ¿Y qué propones ?
-Que nos asociemos al 50 por ciento en una empresa nueva. Tú y yo.
Juan ESLAVA GALÀN
¡Saludos!
Cours gratuits > Forum > Forum espagnol