Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Oral Idées et progrés- Correction

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Oral Idées et progrés- Correction
Message de kaleid posté le 13-03-2016 à 21:50:08 (S | E | F)
Bonsoir,
je souhaiterais que quelqu'un puisse m'aider à corriger mon oral, s'il vous plaît. Je remercie d'avance ceux ou celles qui prendront le temps de m'aider !

Voy a presentar la nocion "la idea de progreso". Para mi, el progreso es la difusión del saber con la globalización. Entonces esta difusión permite la evolución, la modernización de las sociedades y la mejora de las condiciones de vida. Pero el progreso puede acarrear consecuencias negativas, graves para el entorno y el hombre. Así, a través de varias documentos estudiados en clase como Traición de Mario Sánchez Nevado, Entre el hielo y la tierra de Ramiro Escoba y el cartel de TIPNIS. Mostraré los aspectos negativos asi como todos los problemas éticos que plantea la nocion de progreso.
En qué el progreso destruye la naturaleza y ciertas civilizaciones.
En primer lugar, hablaré de sus efectos dañinos sobre el entorno. Después presentaré las consecuencias humanas. Por fin, me gustaría exponer las resistencias que encuentra.

Traición de Mario Sánchez Nevado es una fotografía que represente una mujer amenazada por una pistola. En realidad la mujer es la personificación Tierra, ya que podemos divisar que su cuerpo esta compuesto, en particular, de vegetaciónes, de montañas y de ríos. Ademas podemos ver que esta llorando, puesto que fue traicionada por la humanidad. En efecto, la pistola que la apunta es la personificación del Hombre, sobre el cannon podemos veer un ciudad y también numerosas fábricas que liberan gases de carbono. Por añadidura, la mano que tiene el arma es una mano humana compuesta de desechos. Entonces la meta del autor es de concienciarnos con del impacto indeseable del progreso sobre la naturaleza. Y así animarnos a cambiar nuestros hábitos, para poner fin al deterrioro de la Tierra y el agotamiento de los recursos naturales.
Pero los efectos negativos del progreso no se detienen ahí. La destrucción de la planeta acarrea consecuencias humanas. Por en Entre el hielo y la tierra de Ramiro Escoba, el autor nos explica la vida de Baltasar Uscha, el último hielero del mundo. Este indígena hay que andar 4 horas por ir el Chimborazo, una montaña de 6 310 metros de altura. Dónde va a minar 6 bloques de hielo de 30 kilos cada uno, para venderlos, en total, 30$. Sin embargo si hoy es el único hielero, es porque la montaña dónde va por escavar se va derritiendo a un ritmo desolador y alarmante. Eso es también una consecuencia del progreso, ya que el calentamiento global es vinculado el desarrollo de las fábricas y el consumismo de las sociedades. Por tanto, mismo si el desarrollo permita mejorar las condiciones de vida de algunos. Puede también empeorar, destruir la vida de otras personas.
Finalmente habemos visto que el progreso plantear muchos problemas el nivel social y medioambiental. Lo que dará lugar a numeras resistencias. Eso es el caso del cartel de TIPNIS, o sea el territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure. El cartel representa una hoja esta devorando para dar lugar a una carretera. Ademas hay una pregunta retórica "En nombre del progreso se debe destruir la vida?" y a bajo de eso podemos leer "Digamos NO a la carretera por el TIPNIS. Aquí el autor intenta sensibilizarnos al desarrollo sostenible, ya que la pregunta retórica implica que el progreso no es sinónimo de destrucción. Además el "NO" en mayúscula responde a la pregunta retórica y confirma nuestra afirmación.

En conclusión el progreso accarea numerosos problemas. En primer lugar, el desarrollo tiene un impacto indeseable sobre el entorno. Conduce a la contaminación de los ríos y de los suelos, pero también el agotamiento de los recursos naturales y el calentamiento global. Además esta degradación de la Tierra accarea perjuicios por la humanidad. En efecto, puede empeorar, destruir la vida de algunos. Por ejemplo, con la globalización hay una difusión de una cultura dominante. Entonces muchas culturas locales fueron o estan destruyendo. Por añadidura, la contaminación accareada por el progreso da lugar a una comida peligrosas, pusto que rebosa de productos químicos. Para responder vemos la aparición de resistencias que luchan por un desarrollo sostenible. Finalmente el desarrollo ha también permitido la mejora del mundo con la difusión del progreso. Así varias vidas fueron salvadas gracias a los avances en medicina y en tecnología .
-------------------
Modifié par bridg le 14-03-2016 04:22


Réponse: [Espagnol]Oral Idées et progrés- Correction de puente17, postée le 14-03-2016 à 11:18:09 (S | E)
Bonjour,

: problème d'accent.
en bleu : à corriger (à mon avis)

Voy a presentar la nocion "la idea de progreso". Para mi, el progreso es la difusión del saber con la globalización. Entonces esta difusión permite la evolución, la modernización de las sociedades y la mejora de las condiciones de vida. Pero el progreso puede acarrear consecuencias negativas, graves para el entorno y el hombre. Así, a través de varias documentos estudiados en clase como Traición de Mario Sánchez Nevado, Entre el hielo y la tierra de Ramiro Escoba y el cartel de TIPNIS. Mostraré los aspectos negativos asi como todos los problemas éticos que plantea la nocion de progreso.
En qué el progreso destruye la naturaleza y ciertas civilizaciones. moi je mettrais des points d'interrogation
En primer lugar, hablaré de sus efectos dañinos sobre el entorno. Después presentaré las consecuencias humanas. Por fin, me gustaría exponer las resistencias que encuentra.

Traición de Mario Sánchez Nevado es una fotografía que represente una mujer amenazada por una pistola. En realidad la mujer es la article indéfini personificación de la? Tierra, ya que podemos divisar que su cuerpo esta compuesto, en particular, de vegetaciónes, de montañas y de ríos. Ademas podemos ver que esta llorando, puesto que fue traicionada por la humanidad. En efecto, la pistola que la apunta es la indéfini personificación del Hombre, sobre el cannon podemos veer un ciudad y también numerosas fábricas que liberan gases de carbono. Por añadidura, la mano que tiene el arma es una mano humana compuesta de desechos. Entonces la meta del autor es de concienciarnos con del? impacto indeseable del progreso sobre la naturaleza. Y así animarnos a cambiar nuestros hábitos, para poner fin al deterrioro de la Tierra y el agotamiento de los recursos naturales.
Pero los efectos negativos del progreso no se detienen ahí. La destrucción de la planeta acarrea consecuencias humanas. Por en Avec? Entre el hielo y la tierra de Ramiro Escoba, el autor nos explica la vida de Baltasar Uscha, el último hielero del mundo. Este indígena hay tener? que andar 4 horas por ir el Chimborazo, una montaña de 6 310 metros de altura. Dónde va a minar ? 6 bloques de hielo de 30 kilos cada uno, para venderlos, en total, 30$. Sin embargo si hoy es el único hielero, es porque la montaña dónde va por autre prép. escavar se va derritiendo a un ritmo desolador y alarmante. Eso es también una consecuencia del progreso, ya que el calentamiento global es vinculado falta algo?el desarrollo de las fábricas y el consumismo de las sociedades. Por tanto, mismo autre acception de même si el desarrollo permita? mejorar las condiciones de vida de algunos. Puede también empeorar, destruir la vida de otras personas.
Finalmente habemos visto que el progreso plantear conjuguer muchos problemas el prep.+el nivel social y medioambiental. Lo que dará lugar a numeras resistencias. Eso es el caso del cartel de TIPNIS, o sea el Tterritorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure. El cartel representa una hoja esta devorando pp.? para dar lugar a una carretera. Ademas hay una pregunta retórica "En nombre del progreso se debe destruir la vida?" y a bajo de eso podemos leer "Digamos NO a la carretera por el TIPNIS. Aquí el autor intenta sensibilizarnos al desarrollo sostenible, ya que la pregunta retórica implica que el progreso no es sinónimo de destrucción. Además el "NO" en mayúscula responde a la pregunta retórica y confirma nuestra afirmación.

En conclusión el progreso accarea numerosos problemas. En primer lugar, el desarrollo tiene un impacto indeseable sobre el entorno. Conduce a la contaminación de los ríos y de los suelos, pero también el agotamiento de los recursos naturales y el calentamiento global. Además esta degradación de la Tierra accarea perjuicios por cause ou but? la humanidad. En efecto, puede empeorar, destruir la vida de algunos. Por ejemplo, con la globalización hay una difusión de una cultura dominante. Entonces muchas culturas locales fueron o estan destruyendo pp?. Por añadidura, la contaminación accareada por el progreso da lugar a una comida peligrosas, pusto que rebosa de productos químicos. Para responder vemos la aparición de resistencias que luchan por un desarrollo sostenible.
-------------------



Réponse: [Espagnol]Oral Idées et progrés- Correction de kaleid, postée le 14-03-2016 à 22:06:28 (S | E)
Bonsoir,
tout d'abord je tiens à vous remercier de votre aide! Sinon voici ce que j'obtiens en suivant vos conseils:

Voy a presentar la noción "la idea de progreso". Para , el progreso es la difusión del saber con la globalización. Entonces esta difusión permite la evolución, la modernización de las sociedades y la mejora de las condiciones de vida. Pero el progreso puede acarrear consecuencias negativas, graves para el entorno y el hombre. Así, a través de varias (je ne vois pas mon erreur ici, désolé) documentos estudiados en clase como Traición de Mario Sánchez Nevado, Entre el hielo y la tierra de Ramiro Escoba y el cartel de TIPNIS. Mostraré los aspectos negativos así como todos los problemas éticos que plantea la noción de progreso.
¿ En qué el progreso destruye la naturaleza y ciertas civilizaciones ?
En primer lugar, hablaré de sus efectos dañinos sobre el entorno. Después presentaré las consecuencias humanas. Por fin, me gustaría exponer las resistencias que encuentra.

Traición de Mario Sánchez Nevado es una fotografía que represente una mujer amenazada por una pistola. En realidad la mujer es una personificación de la Tierra, ya que podemos divisar que su cuerpo está compuesto, en particular, de vegetación, de montañas y de ríos. Además podemos ver que está llorando, puesto que fue traicionada por la humanidad. En efecto, la pistola que la apunta es una personificación del Hombre, sobre el arma percibimos una ciudad y también numerosas fábricas que liberan gases de carbono. Por añadidura, la mano que tiene el arma es una mano humana compuesta de desechos. Entonces la meta del autor es de concienciarnos del impacto indeseable del progreso sobre la naturaleza. Y así animarnos a cambiar nuestros hábitos, para poner fin al deterioro de la Tierra y el agotamiento de los recursos naturales.
Pero los efectos negativos del progreso no se detienen ahí. La destrucción de la planeta acarrea consecuencias humanas. Por ejemplo en Entre el hielo y la tierra de Ramiro Escoba, el autor nos explica la vida de Baltasar Uscha, el último hielero del mundo. Este indígena tiene que andar 4 horas por ir el Chimborazo, una montaña de 6 310 metros de altura. Dónde va a minar(Oui, il les minent littéralement) 6 bloques de hielo de 30 kilos cada uno, para venderlos, en total, 30$. Sin embargo si hoy es el único hielero, es porque la montaña donde va para escavar se va derritiendo a un ritmo desolador y alarmante. Eso es también una consecuencia del progreso, ya que el calentamiento global es vinculado por el desarrollo de las fábricas y el consumismo de las sociedades. Por tanto, el desarrollo permite igualmente mejorar las condiciones de vida de algunos. Puede también empeorar, destruir la vida de otras personas.
Finalmente habemos visto que el progreso plantea muchos problemas en el nivel social y medioambiental. Lo que dará lugar a variasresistencias. Eso es el caso del cartel de TIPNIS, o sea el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure. El cartel representa una hoja esta devorando (je voulais dire que la feuille est en train d'être dévorée par la création de l'autoroute) para dar lugar a una carretera. Además hay una pregunta retórica "En nombre del progreso se debe destruir la vida?" y abajo de eso podemos leer "Digamos NO a la carretera por el TIPNIS. Aquí el autor intenta sensibilizarnos al desarrollo sostenible, ya que la pregunta retórica implica que el progreso no es sinónimo de destrucción. Además el "NO" en mayúscula responde a la pregunta retórica y confirma nuestra afirmación.

En conclusión el progreso accarea numerosos problemas. En primer lugar, el desarrollo tiene un impacto indeseable sobre el entorno. Conduce a la contaminación de los ríos y de los suelos, pero también el agotamiento de los recursos naturales y el calentamiento global. Además esta degradación de la Tierra accarea perjuicios por (cause) la humanidad. En efecto, puede empeorar, destruir la vida de algunos. Por ejemplo, con la globalización hay una difusión de una cultura dominante. Entonces muchas culturas locales fueron o están destruyendo (estar+ gérondif= être en train de + gérondif). Por añadidura, la contaminación accareada por el progreso da lugar a una comida peligrosas que rebosa de productos químicos. Para responder vemos la aparición de resistencias que luchan por un desarrollo sostenible. Finalmente el desarrollo ha también permitido la mejora del mundo con la difusión del progreso. Así varias vidas fueron salvadas gracias a los avances en medicina y en tecnología .

Sur ce je vous souhaite une bonne journée!



Réponse: [Espagnol]Oral Idées et progrés- Correction de sigmarie, postée le 15-03-2016 à 14:50:14 (S | E)

Bonjour!

Voy a presentar la noción "Lla idea de progreso". Para mí, el progreso es la difusión del saber con gracias a la globalización. Entonces Así pues, esta difusión permite la evolución, la modernización de las sociedades y la mejora de las condiciones de vida. Pero el progreso puede acarrear consecuencias negativas, graves para el entorno y el hombre. Así, a través de varias masculin: documentos! (je ne vois pas mon erreur ici, désolé) documentos estudiados en clase como Traición de Mario Sánchez Nevado, Entre el hielo y la tierra de Ramiro Escoba y el cartel de TIPNIS. Mostraré majuscule c'est la même phrase los aspectos negativos point así como todos los problemas éticos que plantea la noción de progreso.
¿ En qué En qué aspectos el progreso destruye la naturaleza y ciertas civilizaciones ?
En primer lugar, hablaré de sus efectos dañinos sobre el entorno. Después presentaré las consecuencias humanas. Por fin, Finalmente, por fin non pas me gustaría exponer las resistencias que encuentra.

Traición de Mario Sánchez Nevado es una fotografía que represente una mujer amenazada por una pistola. En realidad la mujer es una personificación de la Tierra, ya que podemos divisar verbe ver/ observar que su cuerpo está compuesto, en particular, de vegetación, de montañas y de ríos. Además podemos ver que está llorando, puesto que fue traicionada por la humanidad. En efecto, la pistola que la apunta es una personificación del Hombre minuscule , sobre el arma percibimos una ciudad y también numerosas fábricas que liberan gases de carbono. Por añadidura, la mano que tiene el arma es una mano humana compuesta de desechos. Entonces De esta manera la meta del autor es de concienciarnos del impacto indeseable del progreso sobre la naturaleza. Y así animarnos a cambiar nuestros hábitos, para poner fin al deterioro de la Tierra y el agotamiento de los recursos naturales.



Réponse: [Espagnol]Oral Idées et progrés- Correction de sigmarie, postée le 15-03-2016 à 14:57:05 (S | E)

Pero los efectos negativos del progreso no se detienen ahí. La destrucción de la masculin planeta acarrea consecuencias humanas. Por ejemplo virgule en Entre el hielo y la tierra de Ramiro Escoba, el autor nos explica la vida de Baltasar Uscha, el último hielero del mundo. Este indígena tiene que andar 4 horas por autre préposition ir el Chimborazo, una montaña de 6 .310 metros de altura. Dónde sans l'accent va a minar(Oui, il les minent littéralement) mieux: extraer,,, los mineros también: extraen 6 bloques de hielo de 30 kilos cada uno, para venderlos, en total, 30$. Sin embargo virgule si hoy es el único hielero, es porque la montaña donde va para autre préposition--> a, ir a... escavar se va derritiendo a un ritmo desolador y alarmante. Eso es también una consecuencia del progreso, ya que el calentamiento global es verbe estar vinculado por autre préposition: avec el desarrollo de las fábricas y el consumismo de las sociedades. Por tanto, el desarrollo permite igualmente mejorar las condiciones de vida de algunos. Puede también empeorar, destruir la vida de otras personas.
Finalmente habemos visto que el progreso plantea muchos problemas en el nivel social sociales,, huya de la "muletilla" de los niveles. y medioambiental pluriel: problemas . Lo que dará lugar a variasresistencias ensemble? . Eso es el caso del cartel de TIPNIS, o sea el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure. El cartel representa una hoja esta devorando que es devorada (je voulais dire que la feuille est en train d'être dévorée par la création de l'autoroute) para dar lugar a una carretera. Además hay una pregunta retórica "En nombre del progreso ¿se debe destruir la vida?" y abajo de eso podemos leer "Digamos NO a la carretera por el TIPNIS. Aquí el autor intenta sensibilizarnos al en el / por el desarrollo sostenible, ya que la pregunta retórica implica que el progreso no es sinónimo de destrucción. Además el "NO" en mayúscula responde a la pregunta retórica y confirma nuestra afirmación.




Réponse: [Espagnol]Oral Idées et progrés- Correction de sigmarie, postée le 15-03-2016 à 15:02:00 (S | E)

En conclusión en / como conclusión podemos decir que el progreso accarea erreur orthog. numerosos problemas. En primer lugar, el desarrollo tiene un impacto indeseable sobre el entorno. Conduce a la contaminación de los ríos y de los suelos, pero también el préposition+ l'article agotamiento de los recursos naturales y el calentamiento global. Además esta degradación de la Tierra accarea perjuicios por (cause) donc: para la humanidad. En efecto, puede empeorar, enlever la virgule il faut: y destruir la vida de algunos de certaines??? ¿de quién?. Por ejemplo, con la globalización hay una difusión de una cultura dominante. Entonces De este modo, muchas culturas locales fueron o están destruyendo (estar+ gérondif= être en train de + gérondif) han sido o están siendo destruidas . Por añadidura, la contaminación accareada por el progreso da lugar a una comida peligrosas ??? que rebosa de productos químicos. Para responder vemos la aparición de resistencias que luchan por un desarrollo sostenible. Finalmente el desarrollo ha también permitido también la mejora del mundo con la difusión del progreso. Así varias muchas... varias son pocas vidas fueron salvadas gracias a los avances en medicina y en tecnología .

¡Saludos!




Réponse: [Espagnol]Oral Idées et progrés- Correction de kaleid, postée le 15-03-2016 à 20:45:12 (S | E)
Bonsoir,
ben, je ne sais quoi dire si ce n'est un énorme merci pour votre aide. Sinon voici ce que j'obtiens en suivant vos conseils:

Voy a presentar la noción "La idea de progreso". Para mí, el progreso es la difusión del saber gracias a la globalización. Así pues, esta difusión permite la evolución, la modernización de las sociedades y la mejora de las condiciones de vida. Pero el progreso puede acarrear consecuencias negativas, graves para el entorno y el hombre. Así, a través de varios documentos estudiados en clase como Traición de Mario Sánchez Nevado, Entre el hielo y la tierra de Ramiro Escoba y el cartel de TIPNIS, mostraré los aspectos negativos. Así como todos los problemas éticos que plantea la noción de progreso.
¿ En qué aspectos el progreso destruye la naturaleza y ciertas civilizaciones ?
En primer lugar, hablaré de sus efectos dañinos sobre el entorno. Después presentaré las consecuencias humanas. Finalmente, me gustaría exponer las resistencias que encuentra.

Traición de Mario Sánchez Nevado es una fotografía que representa una mujer amenazada por una pistola. En realidad la mujer es una personificación de la Tierra, ya que podemos observar que su cuerpo está compuesto, en particular, de vegetación, de montañas y de ríos. Además podemos ver que está llorando, puesto que fue traicionada por la humanidad. En efecto, la pistola que la apunta es una personificación del hombre, sobre el arma percibimos una ciudad y también numerosas fábricas que liberan gases de carbono. Por añadidura, la mano que tiene el arma es una mano humana compuesta de desechos. De esta manera la meta del autor es de concienciarnos del impacto indeseable del progreso sobre la naturaleza. Y así animarnos a cambiar nuestros hábitos, para poner fin al deterioro de la Tierra y el agotamiento de los recursos naturales.
Pero los efectos negativos del progreso no se detienen ahí. La destrucción del planeta acarrea consecuencias humanas. Por ejemplo, en Entre el hielo y la tierra de Ramiro Escoba, el autor nos explica la vida de Baltasar Uscha, el último hielero del mundo. Este indígena tiene que andar 4 horas para ir el Chimborazo, una montaña de 6 310 metros de altura. Donde va a extraer 6 bloques de hielo de 30 kilos cada uno, para venderlos, en total, 30$. Sin embargo, si hoy es el único hielero, es porque la montaña donde va a escavar se va derritiendo a un ritmo desolador y alarmante. Eso es también una consecuencia del progreso, ya que el calentamiento global está vinculado por el desarrollo de las fábricas y el consumismo de las sociedades. Por tanto, el desarrollo permite igualmente mejorar las condiciones de vida de algunos. Puede también empeorar, destruir la vida de otras personas.
Finalmente habemos visto que el progreso plantea muchos problemas sociales, huya de la "muletilla" de los niveles. Lo que dará lugar a varias resistencias. Eso es el caso del cartel de TIPNIS, o sea el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure. El cartel representa una hoja que es devorada para dar lugar a una carretera. Además hay una pregunta retórica "¿ En nombre del progreso se debe destruir la vida ?" y abajo de eso podemos leer "Digamos NO a la carretera por el TIPNIS. Aquí el autor intenta sensibilizarnos en el desarrollo sostenible, ya que la pregunta retórica implica que el progreso no es sinónimo de destrucción. Además el "NO" en mayúscula responde a la pregunta retórica y confirma nuestra afirmación.

Como conclusión podemos decir que el progreso acarea numerosos problemas. En primer lugar, el desarrollo tiene un impacto indeseable sobre el entorno. Conduce a la contaminación de los ríos y de los suelos, pero también al agotamiento de los recursos naturales y el calentamiento global. Además esta degradación de la Tierra acarea perjuicios para la humanidad. En efecto, puede destruir algunas culturas y sociedades. Por ejemplo, con la globalización hay una difusión de una cultura dominante. De este modo, muchas culturas locales han sido o están siendo destruidas. Por añadidura, la contaminación acareada por el progreso da lugar a una comida peligrosa que rebosa de productos químicos. Para responder vemos la aparición de resistencias que luchan por un desarrollo sostenible. Finalmente el desarrollo ha permitido también la mejora del mundo con la difusión del progreso. Así varias son pocas vidas fueron salvadas gracias a los avances en medicina y en tecnología .

Sur ce je vous souhaite une bonne fin de soirée!



Réponse: [Espagnol]Oral Idées et progrés- Correction de bossdeldixsept, postée le 16-03-2016 à 23:04:00 (S | E)
Bonsoir, dans la phase " finalmente habemos visto que el progreso plantea .." il est possible que je ne sois pas au courant de cette forme familière mais dans les cas les plus courants "hemos" serait plus opportun.



Réponse: [Espagnol]Oral Idées et progrés- Correction de kaleid, postée le 20-03-2016 à 14:42:21 (S | E)
Bonjour,
tout d'abord je vous prie de m'excuser de ma réponse tardive. Sinon la faute que vous avez mentionné, je viens de la corriger. Je vous remercie de votre aide .

Sur ce je vous souhaite une bonne journée!



Réponse: [Espagnol]Oral Idées et progrés- Correction de sigmarie, postée le 20-03-2016 à 18:14:44 (S | E)

Bonjour!

Bonsoir, dans la phase " finalmente habemos visto que el progreso plantea .." il est possible que je ne sois pas au courant de cette forme familière mais dans les cas les plus courants "hemos" serait plus opportun.
Pour le moment:

- "Hemos" est le bons temps verbal: Hemos visto.


¡Saludos!




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux