Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Espacios e Intercambios - Flujos Humanos

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Espacios e Intercambios - Flujos Humanos
Message de thomaslcs posté le 13-03-2016 à 18:43:23 (S | E | F)
Bonjour à tous!
Ayant le bac à la fin de l'année j'essaie de m'avancer un peu. J'ai donc préparé mon oral d'espagnol sur la notion d'idée de progrès et j'aimerais que vous m'aidiez à le corriger, s'il vous plaît. Merci beaucoup pour votre aide!

Voy a presentar la noción Espacios e Intercambios. Hay que en primer lugar fijar las dos palabras de esta noción. Los espacios pueden ser geográficos como países o regiones, en general tienen fronteras bien limitadas, pero se trata también de un otro espacio que no se debe olvidar, el internet. Los intercambios consisten en dar algo y recibir otra cosa. Puede ser, dinero, costumbres, u hombres. Los hombres obviamente no se truecan pero cuando se marchan de su país o que simplemente hacen turismo, van a resultar intercambios. Para ilustrar esta noción me apoyaré sobre esa idea de flujo humano que crea mucho más intercambios que flujos económicos. ¿En qué medida emigrar mejora la situación de los emigrantes? Por una parte, presentaré las diferentes razones que han incitado a la gente a marcharse de su país hasta ahora. Por otra parte, mostraré lo que ha resultado de todas esas migraciones antes de que se note que un nuevo espacio, o sea el espacio virtual, emerge y permite tener nuevas posibilidades para expresar su descontento.

En primer lugar, estudiaremos los motivos que incitan a personas a irse de su país poniendo en ejemplo España.
Una de las primeras razones fue la búsqueda de aventura durante las conquistas de América desde su descubrimiento en 1492 por Cristóbal Colon. No tenían miedo enfrentarse al oleaje para colonizar tierras desconocidas y también encontrar una nueva ruta por el comercio desde que la ruta de la seda ya no se podía tomar a causa de la ocupación de Constantinopla. Querían enriquecerse explotando nuevas posibilidades, y “hacer las Américas” como se dice en la comprensión oral La nueva emigración española. Así podrían saciar su gana de difundir la cultura española y crear un imperio colosal.
Luego emigración puede resultar de un enfrentamiento político. Hay que tomar el ejemplo de Franco y de los nacionalistas durante la guerra civil española de 1936 hasta 1939 que les opusieron a los republicanos pero principalmente después de la victoria de Franco en 1939. Instauró una dictadura que persiguió de manera muy dura los republicanos con la ayuda del ejército y de la iglesia. A propósito, se grabó películas en cuenta a esa persecución inhumana tomando varios puntos de vista como la Voz Dormida de Benito Zambrano y El Laberinto del fauno de Guillermo del Toro. Entonces ocurrió un exilio republicano muy importante para huir de la dictadura después de la derrota 1939 hasta su fin en 1975. Se habla de “marea humana” en el texto el éxodo republicano por la cual cualquier esperanza de futuro mejor se había esfumando porque lo perdieron todo, o sea la protección de su país natal, sus sueños, sus pertenencias…
Problemas en la economía pueden también ser el origen de oleadas de emigración. Así en España, a causa de la crisis, es cada vez más difícil obtener empleo para la juventud porque las empresas prefieren contratar gente con experiencia en el medio laboral y entonces la situación se convierte en un círculo vicioso en lo cual los jóvenes no logran obtener un trabajo a causa de su falta de experiencia pero nunca tendrá alguna si no se emplea. Si finalmente tuvieran la suerte estar contratado, sus diplomas no serían valorizados, harían tareas tediosas o duras que no necesitan su nivel de estudio y si la empresa atravesara dificultades, serían los primeros a ser despedidos. Al final se encuentra en España con una tasa de paro juvenil que supera el 45% mientras que el paro global que resulta obligatoriamente de la crisis alcanza solamente el 20%. Es por eso que asistimos a una fuga de cerebros, es decir que los emigrantes tienen un nuevo perfil según la comprensión oral la nueva emigración española. Hoy son jóvenes muy calificados, con diplomas y una buena instrucción que se marchan.

Ahora, se puede evocar lo que resulta de esas oleadas de migración.
Primero, se crea intercambios financieros entre el país de origen y el de acogida. Los migrantes trabajan en el país de acogida y forman parte de su economía provocando un despegue económico, y sobre todo proveyendo una mano de obra barata dispuesta a encargarse de todas las tareas más ingratas. Por otra parte, el dinero que ganan por trabajar, generalmente lo mandan a su familia quedada en el país de origen para que consiguen tener mejor condiciones de vida, es decir remesas. Como lo explica Donatila Gamarra, una peruana que emigra a España para encontrar trabajo en la CO la emigración latinoamericana tiene rostro de mujer, este dinero sirve “para pagar los gastos de comida, de estudios, para la salud…”, todo para que sus hijos tengan un mejor porvenir.
Luego se puede resultar intercambios culturales. Por ejemplo, la emigración de gente de América del Sur hasta el Norte favorece la multiculturalidad de Estados Unidos. Así, se volvieron el segundo país con más personas que hablan español después de México. En California sobre todo, se puede notar que la cultura hispánica se implanta cada vez más principalmente a través de canales oficiales hispanohablante, traducción de leyes… Mientras tanto, los españoles se familiarizan con la cultura americana e interactúan con costumbres desconocidas. Permite preservar su cultura y compaginarla al tiempo que se abre el espíritu.
Sin embargo, esa experiencia no resulta solamente positiva, emigrantes tienen que enfrentarse a la mala acogida y al aislamiento. En toda época, los inmigrantes fueron considerados como chivos expiatorios que se acoge con los brazos abiertos mientras el país no tiene ningún problema, volviéndose los primeros condenados cuando el país atraviesa dificultades. Además, las personas siempre tienen hostilidad en cuanto a personas extranjeras. Son diferentes así que se puede considerarles como inferiores. Eso explica la reacción a la cual se enfrentaron los republicanos en la frontera francesa transcrita en el texto el éxodo republicano, o sea que los soldados que les acogen en la frontera solo expresan desprecio y las primeras palabras que pronunciaron, fue “Reculez, reculez”. Palabras muy paradójicas cuando se sabe que la meta fue avanzar para llegar a Francia. Finalmente hace falta pensar en la soledad a la cual se enfrenten los migrantes cuando llegan a un país desconocido y que a veces no se entiende la lengua como lo explico un hombre en la CO movimientos migratorios en España. Para él, “lo que le costaba más fue dejar su vida, su familia, sus amigos y quedarse solo en un país donde conocía a nadie.”.

Finalmente no se debe olvidar notar que un nuevo espacio aparece.
Es decir las redes sociales. Permiten intercambiar ideas a una velocidad impresionante, conectando hombre “uno, con otro, con otro, hasta el infinito” como lo indica la periodista del artículo Indignados y acampados. Puede ser una nueva manera para expresar su descontento, luchar para problemas que se encuentran en su país y también para intercambiar ideas y culturales sin desplazarse.
Tomemos por ejemplo la expansión del movimiento de los Indignados. Durante la crisis española los jóvenes se volvieron hartos del gobierno que era más él de los banqueros que realmente él de algún partido político. Tenían gana de cambiar las cosas pero no lograban estar oído porque no tenían las herramientas para conseguirlo. Las redes sociales les permiten intercambiar su punto de vista con el mundo enterró y crear un sentimiento de solidaridad. Así el movimiento español se volvió mundial como lo explica la periodista del artículo Indignados y acampados diciendo que denuncian una clase política corrupta “en las avenidas de Wall Street, en Santiago de Chile, en las calles del mundo árabe…”. Gracias a espacios virtuales, un movimiento consiguió sobrepasar las fronteras de los espacios geográficos.

En conclusión, se puede decir que emigrar es una manera de huir de dificultades económicas, políticas y sociales, permitiendo también saciar sus deseos de descubierta. Lo que resulta de esas migraciones puede ser beneficioso como intercambios financieros o culturales pero hace falta que no se olvide los inconvenientes, es decir la soledad y a menudo la mala acogida. Finalmente, el espacio virtual, internet, que está desarrollando, ofrece nuevas posibilidades como luchar para mejores condiciones sin marcharse de su país. Se puede vincular la emigración con la noción idea de progreso porque cuando gente se va en otro país y que propone lo que les faltaba antes, mejorarán obviamente su vida y así se podrá observar progreso.
-------------------
Modifié par bridg le 14-03-2016 04:26
Bonjour,
Après avoir reçu les conseils des membres ( à conditions que ce ne soit pas une traduction électronique), de poster à la suite votre texte corrigé pour vérification et ce, autant de fois que nécessaire jusqu'à finalisation du travail.


-------------------
Modifié par thomaslcs le 14-03-2016 21:33




Réponse: [Espagnol]Espacios e Intercambios - Flujos Humanos de puente17, postée le 15-03-2016 à 17:42:54 (S | E)
Bonjour,


Voy a presentar la noción Espacios e Intercambios. Hay que en primer lugar intervertir fijar las dos palabras de esta noción. Los espacios pueden ser geográficos como países o regiones, en general tienen fronteras bien limitadas, pero se trata también de un otro espacio que no se debe olvidar, el internet. Los intercambios consisten en dar algo y recibir otra cosa. Puede ser, dinero, costumbres, u hombres. Los hombres obviamente no se truecan pero cuando se marchan de su país o que simplemente hacen turismo, van a resultar intercambios. Para ilustrar esta noción me apoyaré sobre esa idea de flujo humano que crea mucho más intercambios que flujos económicos. ¿En qué medida emigrar mejora la situación de los emigrantes? Por una parte, presentaré las diferentes razones que han incitado a la gente a marcharse de su país hasta ahora. Por otra parte, mostraré lo que ha resultado de todas esas migraciones antes de que se note que un nuevo espacio, o sea el espacio virtual, emerge y permite tener nuevas posibilidades para expresar su descontento.

En primer lugar, estudiaremos los motivos que incitan a personas a irse de su país poniendo en ejemplo España.
Una de las primeras razones fue la búsqueda de aventura durante las conquistas de América desde su descubrimiento en 1492 por Cristóbal Colon accent. No tenían miedo enfrentarse al oleaje para colonizar tierras desconocidas y también encontrar una nueva ruta por el comercio desde que la ruta de la seda ya no se podía tomar a causa de la ocupación de Constantinopla. Querían enriquecerse explotando nuevas posibilidades, y “hacer las Américas” como se dice en la comprensión oral "La nueva emigración española". Así podrían saciar su gana de difundir la cultura española y crear un imperio colosal.



Réponse: [Espagnol]Espacios e Intercambios - Flujos Humanos de puente17, postée le 15-03-2016 à 17:45:23 (S | E)
Suite,

Luego il manque un article? emigración puede resultar de un enfrentamiento político. Hay que tomar Prenons? el ejemplo de Franco y de los nacionalistas durante la guerra civil española de 1936 hasta 1939 que les opusieron singulier? a los republicanos pero principalmente después de la victoria de Franco en 1939. Instauró una dictadura que persiguió de manera muy dura los republicanos con la ayuda del ejército y de la iglesia. A propósito = au fait? / traduire : à ce sujet, se grabó películas en cuenta a esa persecución inhumana tomando varios puntos de vista como la Voz Dormida de Benito Zambrano y El Laberinto del fauno de Guillermo del Toro. Entonces ocurrió un exilio republicano muy importante para huir de la dictadura después de la derrota prep. 1939 hasta su fin en 1975. Se habla de “marea humana” en el texto el éxodo republicano por la cual cualquier esperanza de futuro mejor se había esfumando pp.? porque lo perdieron todo, o sea la protección de su país natal, sus sueños, sus pertenencias…
Problemas en la economía pueden también ser el origen de oleadas de emigración. Así en España, a causa de la crisis, es cada vez más difícil obtener empleo para la juventud porque las empresas prefieren contratar prep. gente con experiencia en el medio laboral y entonces la situación se convierte en un círculo vicioso en lo cual los jóvenes no logran obtener un trabajo a causa de su falta de experiencia pero nunca tendrá alguna si no se emplea. Si finalmente tuvieran la suerte prep. estar contratado, sus diplomas no serían valorizados, harían tareas tediosas o duras que no necesitan su nivel de estudio y si la empresa atravesara dificultades, serían los primeros a ser despedidos. Al final se encuentra en España con una tasa de paro juvenil que supera el 45% mientras que el paro global que resulta obligatoriamente de la crisis alcanza solamente el 20%. Es por eso que asistimos a una fuga de cerebros, es decir que los emigrantes tienen un nuevo perfil según la comprensión oral "la nueva emigración española". Hoy son jóvenes muy calificados, con diplomas y una buena instrucción que se marchan.



Réponse: [Espagnol]Espacios e Intercambios - Flujos Humanos de puente17, postée le 15-03-2016 à 18:47:42 (S | E)
Suite,


Ahora, se puede evocar lo que resulta de esas oleadas de migración.
Primero,.. ... Por otra parte, el dinero que ganan por trabajar, generalmente lo mandan a su familia quedada en el país de origen para que consiguen tener mejor condiciones de vida, es decir remesas dire autrement. Como lo explica Donatila Gamarra, una peruana que emigra a España para encontrar trabajo en la CO ? la emigración latinoamericana tiene rostro de mujer, este dinero sirve “para pagar los gastos de comida, de estudios, para la salud…”, todo para que sus hijos tengan un mejor porvenir.
Luego se puede resultar intercambios culturales. Por ejemplo, la emigración de gente de América del Sur hasta el Norte favorece la multiculturalidad de Estados Unidos. Así, se volvieron el segundo país con más personas que hablan español después de México. En California sobre todo, se puede notar que la cultura hispánica se implanta cada vez más, principalmente a través de canales oficiales hispanohablante, traducción de leyes… Mientras tanto, los españoles se familiarizan con la cultura americana e interactúan con costumbres desconocidas. eso? Permite preservar su cultura y compaginarla al tiempo que se abre el espíritu.
Sin embargo, esa experiencia no resulta solamente positiva, emigrantes tienen que enfrentarse a la mala acogida y al aislamiento. En toda época, los inmigrantes fueron considerados como chivos expiatorios que se acoge con los brazos abiertos mientras el país no tiene ningún problema, volviéndose los primeros condenados cuando el país atraviesa dificultades. Además, las personas siempre tienen éprouver, ressentir? hostilidad en cuanto a personas extranjeras. Son diferentes así que se puede considerarles como inferiores. Eso explica la reacción a la cual se enfrentaron los republicanos en la frontera francesa transcrita en el texto "el éxodo republicano", o sea que los soldados que les acogen present? en la frontera solo expresan desprecio y las primeras palabras que pronunciaron, fue “Reculez, reculez”. Palabras muy paradójicas cuando se sabe que la meta fue avanzar para llegar a Francia. Finalmente hace falta pensar en la soledad a la cual se enfrenten los migrantes cuando llegan a un país desconocido y que a veces no se entiende la lengua como lo explico un hombre en la CO movimientos migratorios en España. Para él, “lo que le costaba más fue dejar su vida, su familia, sus amigos y quedarse solo en un país donde conocía a nadie.”.

Finalmente no se debe olvidar notar que un nuevo espacio aparece.
Es decir las redes sociales. Permiten intercambiar ideas a una velocidad impresionante, conectando hombre “uno, con otro, con otro, hasta el infinito” como lo indica la periodista del artículo Indignados y acampados. Puede ser una nueva manera para expresar su descontento, luchar para problemas que se encuentran en su país y también para intercambiar ideas y culturales sin desplazarse.
Tomemos por ejemplo la expansión del movimiento de los Indignados. Durante la crisis española los jóvenes se volvieron hartos del gobierno que era más él accent? de los banqueros que realmente él de algún partido político. Tenían gana de cambiar las cosas pero no lograban estar forme passive donc : ser oído porque no tenían las herramientas para conseguirlo. Las redes sociales les permiten intercambiar su punto de vista con el mundo enterró y crear un sentimiento de solidaridad. Así el movimiento español se volvió mundial como lo explica la periodista del artículo "Indignados y acampados" diciendo que denuncian una clase política corrupta “en las avenidas de Wall Street, en Santiago de Chile, en las calles del mundo árabe…”. Gracias a espacios virtuales, un movimiento consiguió sobrepasar las fronteras de los espacios geográficos.

En conclusión, se puede decir que emigrar es una manera de huir de dificultades económicas, políticas y sociales, permitiendo también saciar sus deseos de descubierta autre mot pour découverte. Lo que resulta de esas migraciones puede ser beneficioso como intercambios financieros o culturales pero hace falta que no se olvide los inconvenientes, es decir la soledad y a menudo la mala acogida. Finalmente, el espacio virtual, internet, que está desarrollando forme pronominal?, ofrece nuevas posibilidades como luchar para? por?= en faveur de mejores condiciones sin marcharse de su país. Se puede vincular la emigración con la noción "idea de progreso" porque cuando article gente se va en autre prep. otro país y que propone obtenir? lo que les faltaba antes, mejorarán obviamente su vida y así se podrá observar progreso.



Réponse: [Espagnol]Espacios e Intercambios - Flujos Humanos de thomaslcs, postée le 16-03-2016 à 21:50:28 (S | E)
Merci beaucoup pour votre aide, voici le texte corrigé

Voy a presentar la noción Espacios e Intercambios. En primer lugar hay que fijar las dos palabras de esta noción. Los espacios pueden ser geográficos como países o regiones, en general tienen fronteras bien limitadas, pero se trata también de otro espacio que no se debe olvidar, el internet. Los intercambios consisten en dar algo y recibir otra cosa. Puede ser, dinero, costumbres, u hombres. Los hombres obviamente no se truecan pero cuando se marchan de su país o que simplemente hacen turismo, van a resultar intercambios. Para ilustrar esta noción me apoyaré sobre esa idea de flujo humano que crea mucho más intercambios que flujos económicos. ¿En qué medida emigrar mejora la situación de los emigrantes? Por una parte, presentaré las diferentes razones que han incitado a la gente a marcharse de su país hasta ahora. Por otra parte, mostraré lo que ha resultado de todas esas migraciones antes de que se note que un nuevo espacio, o sea el espacio virtual, emerge y permite tener nuevas posibilidades para expresar su descontento.

En primer lugar, estudiaremos los motivos que incitan a personas a irse de su país poniendo en ejemplo España.
Una de las primeras razones fue la búsqueda de aventura durante las conquistas de América desde su descubrimiento en 1492 por Cristóbal Colón. No tenían miedo enfrentarse al oleaje para colonizar tierras desconocidas y también encontrar una nueva ruta por el comercio desde que la ruta de la seda ya no se podía tomar a causa de la ocupación de Constantinopla. Querían enriquecerse explotando nuevas posibilidades, y “hacer las Américas” como se dice en la comprensión oral La nueva emigración española. Así podrían saciar su gana de difundir la cultura española y crear un imperio colosal.
Luego, la emigración puede resultar de un enfrentamiento político. Tomemos el ejemplo de Franco y de los nacionalistas durante la guerra civil española de 1936 hasta 1939 que les opuso a los republicanos pero principalmente después de la victoria de Franco en 1939. Instauró una dictadura que persiguió de manera muy dura los republicanos con la ayuda del ejército y de la iglesia. A este respecto, se grabó películas en cuento a esa persecución inhumana tomando varios puntos de vista como la Voz Dormida de Benito Zambrano y El Laberinto del fauno de Guillermo del Toro. Entonces ocurrió un exilio republicano muy importante para huir de la dictadura después de la derrota en 1939 hasta su fin en 1975. Se habla de “marea humana” en el texto el éxodo republicano por la cual cualquier esperanza de futuro mejor se había esfumado porque lo perdieron todo, o sea la protección de su país natal, sus sueños, sus pertenencias…
Problemas en la economía pueden también ser el origen de oleadas de emigración. Así en España, a causa de la crisis, es cada vez más difícil obtener empleo para la juventud porque las empresas prefieren contratar a gente con experiencia en el medio laboral y entonces la situación se convierte en un círculo vicioso en lo cual los jóvenes no logran obtener un trabajo a causa de su falta de experiencia pero nunca tendrá alguna si no se emplea. Si finalmente tuvieran la suerte de estar contratado, sus diplomas no serían valorizados, harían tareas tediosas o duras que no necesitan su nivel de estudio y si la empresa atravesara dificultades, serían los primeros a ser despedidos. Al final se encuentra en España con una tasa de paro juvenil que supera el 45% mientras que el paro global que resulta obligatoriamente de la crisis alcanza solamente el 20%. Por eso asistimos a una fuga de cerebros, es decir que los emigrantes tienen un nuevo perfil según la comprensión oral la nueva emigración española. Hoy son jóvenes muy calificados, con diplomas y una buena instrucción que se marchan.

Ahora, se puede evocar lo que resulta de esas oleadas de migración.
Primero, se crea intercambios financieros entre el país de origen y el de acogida. Los migrantes trabajan en el país de acogida y forman parte de su economía provocando un despegue económico, y sobre todo proveyendo una mano de obra barata dispuesta a encargarse de todas las tareas más ingratas. Por otra parte, el dinero que ganan por trabajar, generalmente lo mandan a su familia quedada en el país de origen para que consiguen tener mejor condiciones de vida, lo que se puede llamar remesas. Como lo explica Donatila Gamarra, una peruana que emigra a España para encontrar trabajo en la Comprensión Oral la emigración latinoamericana tiene rostro de mujer, este dinero sirve “para pagar los gastos de comida, de estudios, para la salud…”, todo para que sus hijos tengan un mejor porvenir.
Luego se puede resultar intercambios culturales. Por ejemplo, la emigración de gente de América del Sur hasta el Norte favorece la multiculturalidad de Estados Unidos. Así, se volvieron el segundo país con más personas que hablan español después de México. En California sobre todo, se puede notar que la cultura hispánica se implanta cada vez más principalmente a través de canales oficiales hispanohablante, traducción de leyes… Mientras tanto, los españoles se familiarizan con la cultura americana e interactúan con costumbres desconocidas. Eso Permite preservar su cultura y compaginarla al tiempo que se abre el espíritu.
Sin embargo, esa experiencia no resulta solamente positiva, emigrantes tienen que enfrentarse a la mala acogida y al aislamiento. En toda época, los inmigrantes fueron considerados como chivos expiatorios que se acoge con los brazos abiertos mientras el país no tiene ningún problema, volviéndose los primeros condenados cuando el país atraviesa dificultades. Además, las personas siempre han sentido hostilidad en cuanto a personas extranjeras. Son diferentes así que se puede considerarles como inferiores. Eso explica la reacción a la cual se enfrentaron los republicanos en la frontera francesa transcrita en el texto el éxodo republicano, o sea que los soldados que les acogieron en la frontera solo expresan desprecio y las primeras palabras que pronunciaron, fue “Reculez, reculez”. Palabras muy paradójicas cuando se sabe que la meta fue avanzar para llegar a Francia. Finalmente hace falta pensar en la soledad a la cual se enfrenten los migrantes cuando llegan a un país desconocido y que a veces no se entiende la lengua como lo explico un hombre en la CO movimientos migratorios en España. Para él, “lo que le costaba más fue dejar su vida, su familia, sus amigos y quedarse solo en un país donde conocía a nadie.”.

Finalmente no se debe olvidar notar que un nuevo espacio aparece.
Es decir las redes sociales. Permiten intercambiar ideas a una velocidad impresionante, conectando hombre “uno, con otro, con otro, hasta el infinito” como lo indica la periodista del artículo Indignados y acampados. Puede ser una nueva manera para expresar su descontento, luchar para problemas que se encuentran en su país y también para intercambiar ideas y culturales sin desplazarse.
Tomemos por ejemplo la expansión del movimiento de los Indignados. Durante la crisis española los jóvenes se volvieron hartos del gobierno que era más el de los banqueros que realmente el de algún partido político. Tenían ganas de cambiar las cosas pero no lograban ser oído porque no tenían las herramientas para conseguirlo. Las redes sociales les permiten intercambiar su punto de vista con el mundo entero y crear un sentimiento de solidaridad. Así el movimiento español se volvió mundial como lo explica la periodista del artículo Indignados y acampados diciendo que denuncian una clase política corrupta “en las avenidas de Wall Street, en Santiago de Chile, en las calles del mundo árabe…”. Gracias a espacios virtuales, un movimiento consiguió sobrepasar las fronteras de los espacios geográficos.

En conclusión, se puede decir que emigrar es una manera de huir de dificultades económicas, políticas y sociales, permitiendo también saciar sus deseos de descubrimiento. Lo que resulta de esas migraciones puede ser beneficioso como intercambios financieros o culturales pero hace falta que no se olvide los inconvenientes, es decir la soledad y a menudo la mala acogida. Finalmente, el espacio virtual, internet, que está desarrollándose, ofrece nuevas posibilidades como luchar por mejores condiciones sin marcharse de su país. Se puede vincular la emigración con la noción idea de progreso porque cuando la gente se va a otro país y que obtienen lo que les faltaba antes, mejorarán obviamente su vida y así se podrá observar progreso.



Réponse: [Espagnol]Espacios e Intercambios - Flujos Humanos de sigmarie, postée le 20-03-2016 à 19:21:53 (S | E)

Bonjour!

Voy a presentar la noción Espacios e Intercambios. En primer lugar hay que fijar verbe definir las dos palabras de esta noción. Los espacios pueden ser geográficos como países o regiones, en general tienen fronteras bien limitadas delimitadas , pero se trata también de otro espacio que no se debe olvidar, deux points elà enlever internetici majuscule . Los intercambios consisten en dar algo y recibir otra cosa a cambio de recibir otra cosa . Puede ser, dinero, costumbres, u hombres. Los hombres obviamente no se truecan virgule pero cuando se marchan de su país o que à enlever simplemente hacen turismo, van a resultar intercambios. Para ilustrar esta noción me apoyaré sobre esa idea de flujo humano que crea mucho más intercambios que flujos económicos. ...
En primer lugar, estudiaremos los motivos que incitan a il manque l'article personas a irse de su país poniendo en autre préposition ejemplo España.
Una de las primeras razones fue la búsqueda de aventura nuevos espacios (abandonen la idea romántica de la aventura) durante las conquistas de América desde su descubrimiento en 1492 por Cristóbal Colón. No tenían miedo il manque une préposition enfrentarse al oleaje a lo desconocido.. al oleaje c'est très simple para colonizar tierras desconocidas y también encontrar una nueva ruta por el comercio desde otra locución preposicionalque la ruta de la seda ya no se podía tomar cherchez autre expression a causa de la ocupación de Constantinopla ¿Por quién? . Querían enriquecerse explotando nuevas posibilidades, y “hacer las Américas” como se dice en la comprensión oral "La nueva emigración española". Así podrían saciar su gana??? de difundir la cultura española y crear un imperio colosal.



Réponse: [Espagnol]Espacios e Intercambios - Flujos Humanos de sigmarie, postée le 20-03-2016 à 19:34:26 (S | E)
Luego, De este modo + virgule la emigración puede resultar de a causa de---> à cause de un enfrentamiento político. Tomemos el ejemplo de Franco y de los nacionalistas durante la guerra civil majuscule española de 1936 hasta 1939 que les opuso a los republicanos à refaire pero principalmente después de la victoria de Franco en 1939. Instauró una dictadura que persiguió de manera muy dura il manque une préposition los republicanos con la ayuda del ejército y de la iglesia. [A este respecto, se grabó grabaron películas en cuento ??? a esa persecución inhumana tomando varios puntos de vista como la Voz Dormida de Benito Zambrano y El Laberinto del fauno de Guillermo del Toro. Entonces autre connecteur! ocurrió tuvo como consecuencia,,, un exilio republicano muy importante para huir de la dictadura después de la derrota en 1939 hasta su fin en 1975. Se habla de “marea humana” en el texto point el éxodo republicano por la cual ereur cualquier esperanza de futuro mejor se había esfumado porque lo perdieron todo, o sea la protección de su país natal, sus sueños, sus pertenencias…
Problemas en la economía pueden también ser el origen de oleadas de emigración. Así en España, a causa de la crisis, es cada vez más difícil obtener verbe encontrar empleo para la juventud porque las empresas prefieren contratar a gente con experiencia en el medio laboral y entonces la situación se convierte en un círculo vicioso en lo cual erreur Attention: pronombres relativos! los jóvenes no logran obtener encontrar un trabajo a causa de su falta de experiencia pero nunca tendrá pluriel: los jóvenes alguna si no se emplea pluriel . Si finalmente tuvieran la suerte de estar contratado, sus diplomas no serían valorizados, harían tareas tediosas o duras que no necesitan su nivel de estudio pluriel : mieux. su cualificación académica y si la empresa atravesara dificultades, serían los primeros a autre préposition ser despedidos. Al final Como consecuencia se encuentra en España España se encuentra--> Redacten bien con una tasa de paro juvenil que supera el 45% virgule mientras que el paro global que resulta obligatoriamente de la crisis alcanza solamente el 20%. Por eso asistimos a una fuga de cerebros, es decir que los emigrantes tienen un nuevo perfil según la comprensión oral la nueva emigración española. Hoy son jóvenes muy calificados, con diplomas y una buena instrucción que se marchan. ¿Todo esto es copiado? Tout cela est copié?



Réponse: [Espagnol]Espacios e Intercambios - Flujos Humanos de sigmarie, postée le 20-03-2016 à 19:46:19 (S | E)
Ahora, se puede evocar lo que resulta ???de esas oleadas de migración.
Primero, se crea intercambios financieros entre el país de origen y el de acogida. Los migrantes emigrantes trabajan en el país de acogida y forman parte de su economía provocando un despegue económico, y sobre todo proveyendo una mano de obra barata dispuesta a encargarse de todas las tareas más ingratas. Por otra parte, el dinero que ganan por trabajar, generalmente lo mandan a su familia quedada erreur en el país de origen para que consiguen autre temps verbal tener mejor pluriel condiciones de vida, lo que se puede llamar remesas remesas de dinero . Como lo explica Donatila Gamarra, una peruana que emigra a España para encontrar trabajo en la Comprensión Oral la emigración latinoamericana tiene rostro de mujer??? , este dinero sirve “para pagar los gastos de comida, de estudios, para la salud…”, todo para que sus hijos tengan un mejor porvenir. Vous créez des phrases directement à partir de phrases lues?
Luego se puede resultar ??? intercambios culturales. Por ejemplo, la emigración de gente de América del Sur hasta el Norte favorece la multiculturalidad de il manque l'article Estados Unidos. Así, se volvieron verbe convertir el segundo país con más personas que hablan español después de México. En California sobre todo, se puede notar que la cultura hispánica se implanta cada vez más virgule principalmente a través de canales oficiales hispanohablante canales: pluriel , traducción de leyes… Mientras tanto, los españoles vous parlez des hispano-américaines se familiarizan con la cultura americana e interactúan con costumbres desconocidas ¿ desconocidas para ellos? . Eso Permite preservar su cultura y compaginarla al tiempo que se abre el espíritu ??? .
Sin embargo, esa experiencia no resulta solamente positiva, il manque un article emigrantes tienen que enfrentarse a la mala acogida y al aislamiento. En toda época, los inmigrantes fueron considerados como chivos expiatorios ??? que se acoge con los brazos abiertos mientras el país no tiene ningún problema, volviéndose il manque une préposition los primeros condenados cuando el país atraviesa dificultades.




Réponse: [Espagnol]Espacios e Intercambios - Flujos Humanos de sigmarie, postée le 20-03-2016 à 19:52:55 (S | E)
Además, las personas siempre han sentido hostilidad en cuanto a préposition + article personas extranjeras. Son diferentes así que se les puede considerarles infinitif como inferiores. Eso explica la reacción a la cual se enfrentaron los republicanos en la frontera francesa transcrita en el texto el del éxodo republicano, o sea que los soldados que les acogieron en la frontera solo expresan passé desprecio y las primeras palabras que pronunciaron, fue “Reculez, reculez”. Palabras muy paradójicas cuando se sabe que la meta fue avanzar para llegar a Francia. Finalmente hace falta pensar en la soledad a la cual se enfrenten autre temps verbal los migrantes cuando llegan a un país desconocido y que a veces no se entiende la lengua como lo explico accent: passé un hombre en la CO movimientos migratorios en España. Para él, “lo que le costaba más fue dejar su vida, su familia, sus amigos y quedarse solo en un país donde no conocía a nadie.”.

Finalmente no se debe olvidar notar ?que un nuevo espacio aparece.
Es decir las redes sociales. Permiten intercambiar ideas a una velocidad impresionante, conectando hombre? “uno, con otro, con otro, hasta el infinito” como lo indica la periodista del artículo Indignados y acampados. Puede ser una nueva manera para expresar su descontento, luchar para autre préposition problemas que se encuentran en su país y también para intercambiar ideas y culturales culturas sin desplazarse.
Tomemos por ejemplo la expansión del movimiento de los Indignados. Durante la crisis española ¿ Qué crisis española? los jóvenes se volvieron hartos verbe hartar, simplement del gobierno que era más el de los banqueros que realmente el de algún partido político. Tenían ganas de cambiar las cosas pero no lograban ser oído pluriel porque no tenían las herramientas para conseguirlo. Las redes sociales les permiten intercambiar su punto de vista con el mundo entero y crear un sentimiento de solidaridad. Así el movimiento español se volvió mundial como lo explica la periodista del artículo "Indignados y acampados" diciendo que denuncian una clase política corrupta “en las avenidas de Wall Street, en Santiago de Chile, en las calles del mundo árabe…”. Gracias a espacios virtuales, un movimiento consiguió sobrepasar las fronteras de los espacios geográficos.


-------------------
Modifié par sigmarie le 20-03-2016 19:53





Réponse: [Espagnol]Espacios e Intercambios - Flujos Humanos de sigmarie, postée le 20-03-2016 à 20:01:26 (S | E)
En conclusión, se puede decir que emigrar es una manera de huir de il manque l'article dificultades económicas, políticas y sociales, permitiendo también saciar sus los deseos de descubrimiento pluriel . Lo que resulta de esas migraciones puede ser beneficioso virgule ou deux points como intercambios financieros o culturales virgule pero hace falta que no se olvide pluriel: los inconvenientes los inconvenientes, es decir la soledad y a menudo la mala acogida. Finalmente, el espacio virtual, internet, que está desarrollándose, que ofrece nuevas posibilidades virgule ou deux points como luchar por mejores condiciones ¿ mejores condiciones de qué? sin marcharse de su país. Se puede vincular la emigración con la noción "Iidea de progreso" porque cuando la gente se va a otro país y que obtienen sans: que et autre temps verbal lo que les faltaba antes, mejorarán obviamente su vida y así se podrá observar il manque l'articleprogreso.

Attention:


- Pronoms relatifs
- Manque de: Prépositions et d'articles.
- Temps verbaux.
- Phrases sans conclusion.
- Texte excessivement long.

¡Saludos!

-------------------
Modifié par sigmarie le 21-03-2016 15:10





Réponse: [Espagnol]Espacios e Intercambios - Flujos Humanos de thomaslcs, postée le 23-03-2016 à 23:24:20 (S | E)
Merci beaucoup pour cette correction, je tiens à préciser que toutes les phrases viennent de moi, hormis celles tirées des documents qui font offices d' "outils". Quand à la longueur j'en ai tout à fait conscience et il va falloir que je raccourcisse mais je ne sais pas quoi choisir d'enlever, si vous pouviez m'aider avec cela je vous en serais très reconnaissant.

Voy a presentar la noción Espacios e Intercambios. En primer lugar hay que definir las dos palabras de esta noción. Los espacios pueden ser geográficos como países o regiones, en general tienen fronteras bien delimitadas, pero se trata también de otro espacio que no se debe olvidar: internet. Los intercambios consisten en dar algo a cambio de recibir otra cosa. Puede ser, dinero, costumbres, u hombres. Los hombres obviamente no se truecan pero cuando se marchan de su país, van a resultar intercambios. Para ilustrar esta noción me apoyaré sobre esa idea de flujo humano que crea mucho más intercambios que flujos económicos. ¿En qué medida emigrar mejora la situación de los emigrantes? Por una parte, presentaré las diferentes razones que han incitado a la gente a marcharse de su país hasta ahora. Por otra parte, mostraré lo que ha resultado de todas esas migraciones antes de que se note que un nuevo espacio, o sea el espacio virtual, emerge y permite tener nuevas posibilidades para expresar su descontento.

En primer lugar, estudiaremos los motivos que incitan a las personas a irse de su país poniendo por ejemplo España.
Una de las primeras razones fue la búsqueda de nuevos espacios durante las conquistas de América desde su descubrimiento en 1492 por Cristóbal Colón. No tenían miedo de enfrentarse a lo desconocido para colonizar tierras y también encontrar una nueva ruta por el comercio porque la ruta de la seda ya no se podía utilizar a causa de la ocupación de Constantinopla por los turcos. Querían enriquecerse explotando nuevas posibilidades, y “hacer las Américas” como se dice en la comprensión oral “La nueva emigración española”. Así podrían saciar su deseo de difundir la cultura española y crear un imperio colosal.
Luego, de este modo, la emigración puede resultar a causa de un enfrentamiento político. Tomemos el ejemplo de Franco y de los nacionalistas durante la Guerra Civil española de 1936 hasta 1939 que les opuso a los republicanos pero principalmente después de la victoria de Franco en 1939. Instauró una dictadura que persiguió de manera muy dura a los republicanos con la ayuda del ejército y de la iglesia. A este respecto, se grabaron películas que tratan de esa persecución inhumana tomando varios puntos de vista como la Voz Dormida de Benito Zambrano y El Laberinto del fauno de Guillermo del Toro. Eso tuvo como consecuencia un exilio republicano muy importante para huir de la dictadura después de la derrota en 1939 hasta su fin en 1975. Se habla de una “marea humana” en el texto “el éxodo republicano” por la cual cualquier esperanza de futuro mejor se había esfumado porque lo perdieron todo, o sea la protección de su país natal, sus sueños, sus pertenencias…
Problemas en la economía pueden también ser el origen de oleadas de emigración. Así en España, a causa de la crisis, es cada vez más difícil encontrar empleo para la juventud porque las empresas prefieren contratar a gente con experiencia en el medio laboral y entonces la situación se convierte en un círculo vicioso en el cual los jóvenes no logran encontrar un trabajo a causa de su falta de experiencia pero nunca tendrán alguna si no se emplean. Si finalmente tuvieran la suerte de ser contratados, sus diplomas no serían valorizados, harían tareas tediosas o duras que no necesitan su cualificación académica y si la empresa atravesara dificultades, serían los primeros en ser despedidos. Como consecuencia España se encuentra con una tasa de paro juvenil que supera el 45%, mientras que el paro global que resulta obligatoriamente de la crisis alcanza solamente el 20%. Por eso asistimos a una fuga de cerebros, es decir que los emigrantes tienen un nuevo perfil según la comprensión oral la nueva emigración española. Hoy son jóvenes muy calificados, con diplomas y una buena instrucción que se marchan.

Ahora, evocaremos el resultado de esas oleadas de migración.
Primero, se crea intercambios financieros entre el país de origen y el de acogida. Los emigrantes trabajan en el país de acogida y forman parte de su economía provocando un despegue económico, y sobre todo proveyendo una mano de obra barata dispuesta a encargarse de todas las tareas más ingratas. Por otra parte, el dinero que ganan por trabajar, generalmente lo mandan a su familia quedado en el país de origen para que consigan tener mejores condiciones de vida, lo que se puede llamar remesas. Como lo explica Donatila Gamarra, una peruana que emigra a España para encontrar trabajo en la Comprensión Oral “la emigración latinoamericana tiene rostro de mujer”, este dinero sirve “para pagar los gastos de comida, de estudios, para la salud…”, todo para que sus hijos tengan un mejor porvenir.
Luego eso puede también crear intercambios culturales. Por ejemplo, la emigración de gente de América del Sur hasta el Norte favorece la multiculturalidad de los Estados Unidos. Así, se convirtieron el segundo país con más personas que hablan español después de México. En California sobre todo, se puede notar que la cultura hispánica se implanta cada vez más, principalmente a través de canales oficiales hispanohablantes, traducción de leyes… Mientras tanto, los latinoamericanos se familiarizan con la cultura americana e interactúan con costumbres desconocidas para ellos.
Sin embargo, esa experiencia no resulta solamente positiva, los emigrantes tienen que enfrentarse a la mala acogida y al aislamiento. En toda época, los inmigrantes fueron considerados como chivos expiatorios que se acoge con los brazos abiertos mientras el país no tiene ningún problema, volviéndose a los primeros condenados cuando el país atraviesa dificultades. Además, las personas siempre han sentido hostilidad hacia personas extranjeras. Son diferentes así que se les puede considerar como inferiores. Eso explica la reacción a la cual se enfrentaron los republicanos en la frontera francesa transcrita en el texto “el éxodo republicano”, o sea que los soldados que les acogieron en la frontera solo expresaron desprecio y las primeras palabras que pronunciaron, fue “Reculez, reculez”. Palabras muy paradójicas cuando se sabe que la meta fue avanzar para llegar a Francia. Finalmente hace falta pensar en la soledad a la cual se enfrentaran los migrantes cuando llegan a un país desconocido y que a veces no se entiende la lengua como lo explicó un hombre en la CO “movimientos migratorios en España”. Para él, “lo que le costaba más fue dejar su vida, su familia, sus amigos y quedarse solo en un país donde no conocía a nadie.”.

Pero, finalmente tenemos que notar que un nuevo espacio aparece.
Es decir las redes sociales. Permiten intercambiar ideas a una velocidad impresionante, conectando hombre “uno, con otro, con otro, hasta el infinito” como lo indica la periodista del artículo Indignados y acampados. Puede ser una nueva manera para expresar su descontento, luchar por problemas que se encuentran en su país y también para intercambiar ideas y culturas sin desplazarse.
Tomemos por ejemplo la expansión del movimiento de los Indignados. Durante la crisis española que duró desde 2008 los jóvenes se hartaron del gobierno que era más el de los banqueros que realmente el de algún partido político. Tenían ganas de cambiar las cosas pero no lograban ser oídos porque no tenían las herramientas para conseguirlo. Las redes sociales les permiten intercambiar su punto de vista con el mundo entero y crear un sentimiento de solidaridad. Así el movimiento español se volvió mundial como lo explica la periodista del artículo “Indignados y acampados” diciendo que denuncian una clase política corrupta “en las avenidas de Wall Street, en Santiago de Chile, en las calles del mundo árabe…”. Gracias a espacios virtuales, un movimiento consiguió sobrepasar las fronteras de los espacios geográficos.

En conclusión, se puede decir que emigrar es una manera de huir de las dificultades económicas, políticas y sociales, permitiendo también saciar los deseos de descubrimientos. Lo que resulta de esas migraciones puede ser beneficioso, como intercambios financieros o culturales, pero hace falta que no se olviden los inconvenientes, es decir la soledad y a menudo la mala acogida. Finalmente, el espacio virtual, internet, que está desarrollándose, ofrece nuevas posibilidades, como luchar por mejores condiciones de vida sin marcharse de su país. Se puede vincular la emigración con la noción “Idea de progreso” porque cuando la gente se va a otro país y que obtenga lo que le faltaba antes, mejorará obviamente su vida y así se podrá observar el progreso.



-------------------
Modifié par thomaslcs le 23-03-2016 23:29






[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux